Embarba continúa sumando con la Franja

Embarba continúa sumando con la Franja

Hay un aspecto que se nos gustaría destacar en el primer equipo franjirrojo. Esto es, que Embarba se convirtió en el segundo máximo goleador de los hombres de Míchel esta temporada. Sumó su tercer tanto ante la Real Sociedad el domingo 20 de enero en el Estadio de Vallecas. Sus anteriores víctimas fueron el Sevilla y el Eibar, ante los que el extremo logró un anotar un tanto. Ante el equipo sevillano fue en la primera jornada, en donde los de la Franja sufrieron la primera derrota de la temporada, pero ante el Eibar fue el único tanto del encuentro y dio la victoria a los de Vallecas. Frente a la Real Sociedad se vivió un empate, por lo que fueron tres goles en tres encuentros con resultados totalmente diferentes.

De esta manera, se coloca detrás de Raúl de Tomás, que suma ocho tantos hasta el momento. Pero un aspecto destacable de los goles del capitán franjirrojo es que siempre fueron en casa, todos ellos los ha anotado en el Estadio de Vallecas. Hasta la fecha no ha sido capaz de anotar ningún gol lejos de Vallecas. Curiosamente, al pichichi RDT le sucede exactamente lo mismo. En la última temporada terminó con ocho goles, siendo ante el Osasuna, el 2 de febrero del año pasado, cuando  metió su último tanto como visitante. Por lo que su último gol a domicilio sirvió para que los suyos se marcharan a Vallecas con un punto más en la clasificación.

Todo ello está siendo algo que destacar, como también que si marcara esta temporada un gol más, batiría su marca en la máxima competición del fútbol español. Embarba en Primera División marcó en la temporada 2014/15 tres goles, siendo su mejor registro anotador en Primera, por lo que el cuarto supondría superarse en la marca que ya tiene. Motivos que se van añadiendo a un jugador que está cumpliendo su sexta temporada con la camiseta de la franja, sumando cerca de 150 partidos en Liga con el Rayo Vallecano, que los cumplirá si no surge ningún contratiempo, la próxima jornada ante el CD Leganés.

Un capitán que continúa sumando con la Franja, siendo uno de los hombres que más minutos ha estado sobre el terreno de juego. En el regreso a la máxima competición del fútbol español suma, hasta el momento, 1.306 minutos, entre los partidos que salió como titular o los cinco que comenzó en el banquillo. No cabe duda que Embarba es una pieza clave en los esquemas del técnico franjirrojo tanto esta temporada como en la anterior.

Su labor ofensiva como la defensiva ayuda a los suyos en los encuentros, a pesar de que el comienzo de la temporada no fue como lo hubiesen soñado. Sin embargo, ha sido uno de los protagonistas que en los últimos partidos han logrado conseguir 10 puntos de los últimos 12 que se han disputado. Por lo que el capitán continuará trabajando para seguir estando al mejor nivel posible y dar el mejor rendimiento para continuar sumando minutos que junto a sus compañeros intenten conseguir la permanencia en la máxima competición del fútbol español.