“Esperamos conceder a Wilfred su última y única voluntad”

23/01/2015
“Esperamos conceder a Wilfred su última y única voluntad”

Raúl Martín Presa y Luis Yáñez confirman que el club ayudará al ex guardameta nigeriano.

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, y el director general del club, Luis Yáñez, han comparecido hoy en rueda de prensa para hacer entrega a Doña Carmen del dinero recaudado tras su desahucio y explicar las medidas que se tomarán para ayudar al ex portero franjirrojo Wilfred Agbonavbare, enfermo de cáncer.

La recaudación total de la fila cero y las entradas del Rayo Vallecano-Sevilla para ayudar a Carmen asciende a 21.106,90 euros. Aun así, la anciana solo ha aceptado la cantidad que considera suficiente para subsistir, 10.500 euros, y desea que el resto “se use para ayudar a quien realmente lo necesita”, comentaba Martín Presa. Doña Carmen ha expresado su agradecimiento a quienes la han ayudado y ha tenido palabras para Wilfred: “que se ponga bueno”, ha deseado la octogenaria.

El ex guardameta está grave y el club ha asegurado que espera concederle “su última y única voluntad, que es ver a sus tres hijos”. “Estamos en contacto permanente con el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Consulado en Lagos para que viajen lo antes posible y no haya que esperar hasta el lunes”, comentó Presa. La enfermedad del ex jugador nigeriano se conocía desde la semana pasada, y muchos sectores de la afición echaron en falta, entonces, esa ayuda.

Ante esto, el mayor accionista de la entidad franjirroja ha alegado que “nosotros nos enteramos de la noticia el jueves o viernes pasado y nos pusimos manos a la obra. La información que llegaba era contradictoria. Se hablaba de que estaba en Florida (EEUU) y, finalmente, está en Alcalá de Henares”.

A principios de esta semana, José Luis Poblador, compañero de MATAGIGANTES, daba a conocer el grave estado de salud del mítico jugador y su localización exacta, tras contrastar datos. El miércoles, durante el programa semanal, se habló más a fondo de la situación real, siempre desde el más absoluto respeto. Se contó con el testimonio de Mariano Martínez y Miguel Ángel Pozanco, hombres ligados al fútbol y amigos de Willy que acudieron a visitarle.

Durante la comparecencia, también ha habido tiempo para hablar de la polémica de las entradas para el Vicente Calderón. El presidente ha calificado de “exageradas” las condiciones del club rojiblanco y ha confirmado que “se han comprado solo ocho entradas” y que “hay que respetar la opinión de las peñas”. Se ha confirmado que la directiva acudirá al Calderón. “En un principio no iban a enviar entradas y dieron la opción de ir, a pesar de las condiciones”, justificó Raúl Martín Presa, que comentó que “la identificación no me parece mal. Quien no tiene nada que ocultar no tiene ningún problema en identificarse”. Respecto al mercado de invierno, el presidente del Rayo Vallecano ha asegurado “no tener urgencia en realizar ningún movimiento” y que el tema de las renovaciones de Paco Jémez y Felipe Miñambres se tocará “cuando finalice el mercado de invierno”.

Marian Lucendo

 

  1. […] hace ahora un año. Mariano Martínez, actual entrenador del Torrejón y con el que trabajó Wilfred como preparador de porteros, nos habla de la gran bondad y generosidad del guardameta nigeriano que […]

Comments are closed.