Esteban Saveljich apuntala la zaga rayista

27/07/2019
Esteban Saveljich apuntala la zaga rayista

El Rayo Vallecano refuerza la defensa con la llegada de Esteban Saveljich que firma hasta 2023.

El Rayo Vallecano ya tiene un nuevo fichaje en forma de defensa central. Esteban Ariel Saveljich llega a Vallecas para cubrir una posición algo tocada tras la grave lesión que sufrió Emiliano Velázquez en el partido de pretemporada frente al Mainz 05.

Saveljich nació en Argentina, aunque tiene la nacionalidad montenegrina y cuenta con 28 años. El Racing Club de Avellaneda fue el club con el que debutó en la élite, entidad que abandonaría tras cuatro temporadas con una cesión de por medio (Defensa y Justicia). En Argentina disputó un total de 50 partidos anotando dos goles.

Su salto a Europa lo hizo de la mano del Almería en calidad también de cedido. Con Gorosito en el timón del cuadro ”Indálico” disputó 17 encuentros materializando un tanto. Tras su cesión volvió a ”La academia” donde ya no contaban con él.

Su vuelta al futbol europeo se produjo con su marcha al Levante, donde tampoco tuvo mucha suerte, ya que no contó con la confianza de Juan Ramón López Muñiz. A finales de la temporada 16/17 tuvo que hacer las maletas rumbo a Albacete con un nuevo préstamo en sus espaldas. En el equipo manchego parece que la suerte por fin sonreiría al montenegrino, ya que el por aquel entonces entrenador del ”queso mecánico”, Enrique Martín,  le dio toda su confianza. Saveljich disputó 29 partidos, todos ellos como titular, viendo seis tarjetas amarillas y una roja.

La temporada pasada volvió de nuevo a tierras almerienses donde pudo disfrutar también de un buen puñado de minutos. Con Fran Fernández participó en 33 encuentros de liga, viendo siete tarjetas amarillas. En Copa del Rey solo disputó un partido saliendo desde el banquillo.

El de Buenos Aires ha sido cuatro veces internacional con la selección de Montenegro y arriba a Vallecas para intentar aportar su granito de arena e intentar dar consistencia a una defensa que ya ha dado que hablar en las ultimas temporadas y no precisamente para bien. Mucha suerte y bienvenido a la franja Esteban.

Texto: Iván Villanueva

Imagen: AupaAlba.es