Felipe Miñambres se despide como director deportivo del Rayo Vallecano

02/06/2016
Felipe Miñambres se despide como director deportivo del Rayo Vallecano

El leonés cierra una etapa de nueve años trabajando para la franja sin hacer públicos los motivos de su marcha, pero afirmando que no se va por tener “una oferta mejor”

Tras meses de rumores que situaban a Felipe Miñambres lejos del Rayo Vallecano, este mediodía él mismo ha dado carpetazo al asunto. El de Astorga se ha despedido de un club que ha defendido durante nueve temporadas -desde Segunda B, hasta su mejor época en Primera- en una rueda de prensa completamente aséptica, sin ningún motivo que identificara a ese señor como parte de la Franja.

Miñambres convocaba a los medios el día anterior de manera unilateral, de la misma forma que ha rescindido el contrato que aún le ataba a la entidad presidida por Raúl Martín Presa hasta junio de 2017. Quizás por eso tampoco ha estado acompañado por ningún representante de la directiva, con los que ha trabajado codo a codo desde que se hicieron cargo de un club en declive. En ese mal trago, en el que ha querido agradecer el apoyo de la afición, el leonés ha estado flanqueado por uno de sus hombres de plena confianza, Ángel Medina. El secretario técnico llegó al club gracias a él, procedente de la UD Salamanca, y le ha arropado en los momentos más duros del discurso en lo que también era su despedida.

Despedida felipe miñambres sum

Se marcha Felipe Miñambres solo, entre sollozos, con la voz entrecortada, pero sin reproches y sin alimentar aún más al circo. “La persona que manda en este club sabe por qué me voy. He comunicado en tiempo y forma todo lo que iba a hacer”, afirma. El ex director deportivo no ha querido profundizar en las causas que le han abocado a marcharse sin molestar demasiado. “Me gusta decir las cosas en privado, no airearlas en público”, admite con discreción.

Tampoco ha querido el leonés hablar sobre su futuro, pero sí ha aclarado que no se va “porque tenga una oferta mejor”. “Yo me fui del Tenerife, también con contrato en vigor, porque el presidente iba a hacer una cosa que yo creía que estaba mal, y me quedé sin trabajo hasta que me llamaron del Hércules”, recalca. “No me mueve ni la categoría ni el dinero”, señala Miñambres. Lo que sí es cierto es que podría no estar demasiado tiempo sin equipo. “Ha habido equipos que han llamado al presidente interesándose por mí”, reconoce.

Casi tres semanas después del final de Liga, continúa reinando la incertidumbre sobre quién se hará cargo de la dirección deportiva y del banquillo del Rayo en su regreso a Segunda. “Yo hubiera preferido hacer esto antes, pero el club me pidió que fuera el último día”, explica Miñambres. “Después de todo, me puedo ir con la cabeza bien alta, porque he tratado de ayudar en todo”, concluye.

Por su parte, el Rayo Vallecano ha emitido poco después un comunicado afirmando que se reserva el derecho de emprender las “acciones legales que crea pertinentes en defensa de sus intereses”, según reza el escrito publicado en su página web.

 

Escucha la rueda de prensa de Felipe Miñambres