Getafe-Rayo, fútbol de Madrid…fútbol del bueno.

03/01/2015
Getafe-Rayo, fútbol de Madrid…fútbol del bueno.

Pedro J. Millán nos cuenta sus vivencias del que para él, es un derby de los de antes, derby de las 12.00 de la mañana.

Empezar 2015 con un GetafeRayo no es cualquier cosa. Es volver la vista a atrás, a recordar partidos de hace tiempo, derbys de rivalidad “máxima”…el del año pasado con el Geta al borde del abismo, el del año 2004, ambos equipos en Segunda, con el ascenso y descenso sobrevolando Vallecas, incluso a nivel personal el del año de Sandoval con debut en Primera de “un tal” Dani Pacheco con el Rayo (su primer partido en Primera), el primer partido de un amigo de los grandes con la franja en la camiseta, pero en Getafe.

Pero sobre todo es volver a recordar fútbol del de las 11:30, fútbol “madrileño” si me apuras, el más cercano a la panceta y a la caña del domingo por la mañana.

Desde el año 1983 hasta hoy no ha habido tantos Geta-Rayo como para contar mil batallas, pero alguno hemos vivido. Segunda B, Tercera, incluso la vuelta a campos de arena en aquellos primeros años de la refundación.
Algunos hemos visto al Geta en Londres, Lisboa o Múnich; pero también es bueno saber de donde venimos y a donde no queremos volver.

Tras el descenso del año 83 y la “refundación” del club, la transición de Getafe Deportivo al actual Getafe CF, se “apilan” recuerdos de partidos en Regional, de los ascensos consecutivos, de las mañanas de fútbol en las que por Las Margaritas pasaban uno tras otro equipos vecinos, derby tras derby, Puerta Bonita, Moscardó, Carabanchel… visitantes cada 15 días por la Comunidad de Madrid, en bus de línea (ni Abono transportes había).
El domingo y a las 12:00 (no hay mejor hora para un Getafe Rayo) volvemos a vivir un derby, de los de antes, de los de vecinos y enemigos.

Fútbol, de Madrid…fútbol del bueno.

Pedro J. Millán. Socio del Getafe CF.

16 de Comentariosen este Artículo

  1. Gran artículo. “Fútbol, de Madrid…fútbol del bueno”, y “aficiones de Primera”, añadiría.

Comments are closed.