¿Hay alguien ahí?

¿Hay alguien ahí?

Verano y apagón informativo suelen ir de la mano en el Rayo Vallecano. Si a lo largo de la temporada, la comunicación que ofrece el club vallecano ya deja mucho que desear, cuando llega el periodo estival se acentúa aún más.

Estando la Ciudad Deportiva absolutamente bunkerizada por protocolos varios, ahora más que nunca se haría necesario que el club informase a sus aficionados, ya que solamente ellos pueden acceder a entrenamientos y partidos amistosos del primer equipo.

Podrían justificar esta falta de información debido a la ausencia de noticias en torno al club, pero este verano está siendo especialmente agitado y, con la cantidad de «plancha» acumulada por el presidente, las redes sociales o página web del club deberían echar humo. Ayer fue una excepción y dado que el equipo jugaba partido de pretemporada, hubo cierto movimiento, pero si nos vamos a días atrás, los tuits cumplen siempre el mismo patrón:

Los hinchas franjirroja siguen esperando que alguien explique qué sucede con la sección femenina de su equipo. Si a los que informamos de la situación del equipo nos tachan de embusteros, tal vez esos mismos deberían dar un paso adelante, contar su verdad y que el socio saque sus propias conclusiones.

Los mismos hinchas siguen esperando al «Black Tuesday» que es la versión franjirroja del famoso viernes de rebajas, pero en este caso es el martes de devolución de la parte proporcional del abono no disfrutado. El propio presidente lo anunció en la rueda de prensa de presentación de Andoni Iraola o eso nos han contado, ya que no tuvo a bien dejarnos acceder. Curioso, porque fue el propio club el que nos avisó de la presentación, nos animó a solicitar acreditación para el acto si queríamos acudir e incluso nos confirmó mediante un correo electrónico que la acreditación estaba cursada.

Si hablamos de fichajes, deberíamos usar el famoso meme de los grillos o la bola de paja en el oeste que se la lleva el viento. A dos semanas del comienzo de liga, no ha habido ni una sola incorporación en el primer equipo (si no tenemos en cuenta los cedidos que han regresado). En la lista de la compra de Cobeño están apuntados dos laterales izquierdos, un defensa central zurdo y un delantero centro.

Si atendemos a la página web, el equipo cuenta con 17 jugadores, de los cuales Bebé, Alberto, Pozo y Ulloa están recuperándose de sus respectivas lesiones. Misteriosamente, han desaparecido de dicha web los jugadores con ficha del filial (Joni, Sergio Moreno, Sergio Benito, Martín, Morro y Mario).

Con estos jugadores con ficha del filial nadie sabe qué va a suceder y en los últimos días los compañeros de Marca contaban los impagos en el mes de julio a Sergio Benito y a Mario Hernández. Esta polémica no ha sido desmentida por nadie desde dentro del club.

El Rayo Vallecano es junto a Sporting de Gijón y Mallorca, uno de los equipos que aún no ha fichado a nadie, pero estos dos clubes sí han presentado su campaña de abonos y equipaciones para la temporada 20/21. En el capítulo de equipaciones tampoco se sabe nada de nada y, de hecho, se rumorea que el Rayo Vallecano no seguirá con Kelme, siendo Umbro y Kappa las marcas deportivas mejor situadas para ser la elegida. Marcas que ya han presentado equipaciones de otros clubes como Alcorcón (Kappa) o Mallorca (Umbro).

Por último, cantera y Fundación siguen a la espera de conocer cómo y cuándo podrán retomar sus entrenamientos. El club se ha dirigido a las familias a través de WhatsApp para indicar que lo harían una vez que Federación y autoridades competentes consensuaron un protocolo para el control del Covid. Dicho protocolo ya ha sido elaborado por la RFFM y aprobado por la Comunidad de Madrid, por lo que la pelota está en el tejado del Rayo Vallecano ahora.

Muchas preguntas, muchas dudas, muchos temas de actualidad y muy poca información al respecto. Por desgracia, nada nuevo por Vallecas.