Homenaje a Jorge Muñoz

10/11/2018
Homenaje a Jorge Muñoz

Decir adiós a un familiar, amigo o conocido nunca es sencillo, es algo para lo que al ser humano no le preparan y deja un vacío imposible de llenar bajo ningún concepto. Reconozco que admiro profundamente a esa gente que sufre esa pérdida y tiene la entereza suficiente para poder afrontarlo y asimilarlo, siempre dentro de su dolor.

Si cualquier pérdida es jodida, cuando el protagonista es un crío de 14 años la sensación es indescriptible. Hoy la familia franjirroja se ha unido (una vez más) para despedir y tributar un sentido homenaje a Jorge Muñoz, uno de los nuestros. Un chaval de apenas 14 años que en junio celebraba en el césped del Estadio de Vallecas el ascenso a Primera División de su Rayo Vallecano y que hace unos días nos dejaba tras ser atropellado.

El acto se ha celebrado en los prolegómenos del partido que el cadete de la Fundación, equipo en el que jugaban amigos de Jorge, disputaba ante el ED Esperanza. En una fría tarde en la Ciudad Deportiva, la emoción entre los allí congregados era tal que muchos de los rayistas más veteranos no podían evitar derramar alguna lágrima. Los jugadores de ambos equipos saltaban al terreno de juego con pancartas en las que se podía leer “Siempre con nosotros, hermano” y “Jorge, siempre en la memoria rayista”.

Antes del pitido inicial, Iván Sánchez, capitán del equipo y mejor amigo de Jorge le entregaba a sus padres una placa que rezaba “Siempre con nosotros hermano. Nunca te olvidaremos. Siempre serás mi hermano”. Un Iván que ha tenido la valentía, el coraje y la nobleza no solo de salir a jugar, sino que, además, ha marcado uno de los goles de su equipo con la dedicatoria más especial que jamás realizó. La afición ha entregado una camiseta enmarcada de VCN con los escudos de peñas y grupos del Rayo Vallecano que se han querido sumar a dicho homenaje. Se ha guardado un sentido minuto de silencio que ha finalizado con una gran ovación de todos los asistentes.

Lo menos importante en el día de hoy era el resultado del partido, dadas las circunstancias los chicos del cadete estaban en cuerpo allí, pero no en mente, y a pesar de todo han dado el 300% de sus posibilidades y han logrado dedicar una victoria (3-1) a su hermano Jorge. Mi total admiración hacia todos ellos por tener los arrestos de calzarse las botas en un momento tan complicado para ellos.

Mañana durante el partido que el primer equipo disputará ante el Villarreal CF está previsto que el homenaje a Jorge tenga continuidad, ya sea instantes antes del inicio del partido o bien durante el tiempo de descanso. Ojalá el mejor homenaje se lo brinde su Rayo con una gran victoria y Jorge disfrute del triunfo de su equipo junto a todos esos rayistas que a lo largo de los años nos han ido dejando y a los cuales jamás olvidaremos, por muchos años que pasen.

Como rayista y como padre que soy, quiero mandar todo mi cariño y afecto a Rafa, Montse y Blanca, padres y hermana de Jorge. En estos momentos complicados cualquier palabra, tal vez, adquiera menos valor, pero de lo que estoy seguro es que la familia rayista siempre estará cerca de ella ellos cada vez que lo necesiten.

Alberto Leva Santalla