Iván Balliu, primer refuerzo del Rayo Vallecano

Iván Balliu, primer refuerzo del Rayo Vallecano

Ya es oficial lo que era un secreto a voces, Iván Balliu es el primer fichaje de la era de Iraola en Primera División. 

En el día de hoy el Rayo Vallecano ha oficializado el primer fichaje en su retorno a Primera División. Se trata de Iván Balliu, lateral derecho que llega libre procedente del UD Almería.

El futbolista nacido en Caldas de Malavella (Girona) pero de nacionalidad albanesa, comenzó su carrera en la cantera del FC Barcelona y posteriormente llegó al Arouca en la liga portuguesa (temporada 2013/14), club con el que disputó 67 partidos. De ahí pasaría al Metz (temporada 2015/16), equipo con el que jugó en Ligue 1 y Ligue 2, alcanzando la cifra de 117 encuentros. A la UD Almería llegó en la temporada 2019/20, club con el que ha disputado 67 encuentros, siendo titular indiscutible en el lateral derecho, aunque se da la circunstancia que en su primera temporada comenzó jugando en el lateral izquierdo.

Iván ha disputado dos partidos con la selección de Albania, debutando en 2017 ante la selección española en un partido valedero para la clasificación para el Mundial 2018. Su segundo encuentro internacional fue ante Turquía. Curiosamente, Iván también fue internacional en las categorías inferiores con la selección española, concretamente con la Sub-17.

El jugador que ha venido a coste cero y firma para las dos próximas temporadas, parece ser el sustituto de Advíncula, que todo indica que acabará recalando en las filas de Boca Juniors como ya habíamos informado anteriormente.

El lateral, también pretendido por el Valencia, al final se decantó por el Rayo Vallecano, un club donde puede ser muy protagonista ante la falta de efectivos en su posición. Ante la expectación del futuro de Mario Hernández y sobre todo del peruano, ahora mismo Iván llega con papel del protagonista para la siguiente temporada.