“La gente tiene que entender que los futbolistas también somos personas”

21/05/2015
“La gente tiene que entender que los futbolistas también somos personas”

Adrián Embarba habla con MATAGIGANTES sobre sus gustos, aficiones y deseos.

Con 23 años recién cumplidos y una temporada para enmarcar, Adrián Embarba (Madrid, 7 de mayo de 1992) se ha convertido en uno de los imprescindibles para Paco Jémez. No solo el entrenador franjirrojo valora positivamente el trabajo de este jugador que se convierte en un puñal cuando recorre la banda, la afición le quiere; y su corta edad invita a tratarle de tú a tú, como un colega más, algo que Adri ve con naturalidad. Su mirada verde se mostró sincera en todo momento y me descubrió cosas, como que estudiaba magisterio. Espero que algún día sea maestro, pero en el arte del balompié.

PREGUNTA.: Un gran año y una temporada para recordar. ¿Ha crecido Adrián Embarba como futbolista?

ADRIÁN.: La verdad es que me siento muy a gusto dentro del equipo, con confianza, y creo que las cosas me están saliendo bien. Está siendo un final de temporada muy bonito. Por supuesto que estoy creciendo como futbolista, entrenando con el primer equipo y con Paco ya creces, pero compitiendo como lo estamos haciendo, aún más.

P.: Remontémonos a cuando jugabas en categorías inferiores, hace muy poquito dada tu juventud. ¿En quién te fijabas?

A.: Nunca he tenido un jugador referente. Siempre me fijaba en los buenos, no sé quien decirte. Tal vez Ronaldinho, Zidane, Ronaldo… ahora Messi, Cristiano. Nunca me he fijado en uno específico.

P.: Hablando con varios de tus compañeros me he dado cuenta de que es difícil que desconectéis del fútbol. ¿Hay algún equipo al que te guste ver jugar o ligas internacionales?

A.: La verdad es que sí, porque es trabajo y también nos gusta. Me gusta bastante el fútbol y veo muchos partidos, de nuestra Liga porque son nuestros rivales; ya también me encantan la liga inglesa y la alemana.

P.: ¿Y en un futuro, te gustaría hacer las maletas rumbo a algunas de esas ligas?

A.: Claro que sí, son experiencias que me gustaría vivir. Soy joven y creo que me quedan muchos años de carrera, pero de momento estoy centrado en el Rayo Vallecano.

P.: Además de que esta es tu casa, tienes a la familia dentro. ¿Cómo es eso de haber compartido equipo, entrenamientos y pretemporadas con tu primo? (n. de MATAGIGANTES: Isi, jugador del Rayo B, es primo segundo de Adrián)

A.: Cuando llegué, y luego cuando hemos subido con el primer equipo, estábamos casi siempre juntos. Es algo muy bonito y yo vine aquí cuando él había debutado incluso, con la edad que tenía. Me hablaba muy bien del club y estoy muy contento de estar con él. Ojalá que llegue al primer equipo y podamos estar los dos juntos otra vez.

P.: Seguro que hay algún pique o vacile entre ambos…

A.: (ríe) Ha habido muchas bromas, pero vacile ninguno. Le ayudo en lo que puedo y él a mi también, cuando llegué sobre todo. Nosotros estamos contentos, pero la familia la que más.

P.: Voy a centrarme en el Adri más íntimo, ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

A.: Soy un chico normal, ahí no hay nada en especial. Me gusta quedar con mis amigos, jugar a la Play, salir a cenar, ir al cine, a un centro comercial… lo típico de un chico de mi edad.

P.: El cine, algo que muchos de tus compañeros dicen que no pueden hacer tanto por ser padres de familia. Te voy a pedir que me recomiendes una película.

A.: Pues yo la verdad es que veo muchas pelis, “El caso Slevin” es una de mis favoritas y la verdad es que poca gente la ha visto. Te la recomiendo, es muy buena y me gusta mucho.

P.: ¿Y qué me dices de la lectura? Ahí, a la mayoría les tengo que dar un tirón de orejas.

A.: Me gusta leer pero leo menos de lo que debería. Sí, me gusta, pero leo poco. En el tiempo que tenemos libre, es más fácil engancharte al iPad y ver una peli. Ahora me estoy leyendo “Herr Pep”, se lo está leyendo mucha gente, está muy entretenido y aprendes de fútbol.

P.: Me han dicho que eres uno de los que pone la música en el vestuario, ¿qué sueles poner y qué escuchas?

A.. Sí, es cierto, cuando quieren música en el vestuario me dicen “Adri, pon música”. Cojo el móvil y les pongo sobre todo comercial y actual, reggaeton, un poco de todo. A Manucho también le gusta, pero yo soy el que suele poner la música, sí.

P.: Aprovecho que eres el más joven de la plantilla, de los que he hablado, para hacer una pregunta que no he hecho nunca: ¿Qué opinas cuando se critica fuertemente a un futbolista por salir a tomar algo o de fiesta?

A.: Yo pienso que por nuestro trabajo no podemos hacer mucho eso. Hay tiempo para todo, y no por salir con tus amigos a tomar algo te tienen que criticar. La gente tiene que entender que también somos personas, que hay tiempo para todo, para trabajar y salir a tomar algo. Nos merecemos un descanso y tener tiempo libre, pero te digo que lo de salir de discotecas lo podemos hacer poco.

P.: Algo que me impresiona es que soléis ser muy apañados en casa, en el tema de la cocina, ¿cómo te manejas?

A.: Pues soy un cocinillas. Vivo solo y cocino para mí, pero tampoco tenemos mucho margen, porque tenemos que comer sano: pasta, arroz… pero, cuando me pongo, hago de todo.

P.: Nos costó cuadrar tu visita a MATAGIGANTES porque estabas de exámenes, ¿qué estudias?

A.: Sí, es cierto, estudio cuarto de Magisterio de Educación Primaria.

P.: Pues a darle duro, que la formación es importante. Ya con los exámenes y la temporada casi finiquitada estarás pensando en el verano y en algún viajecito, ¿no?

A.: Sí, el verano está a nada, pero ahora mismo estoy muy centrado en los partidos que quedan y en acabar bien la temporada, en seguir la línea en la que estoy jugando. Respecto a viajes, tengo uno pendiente a Los Ángeles, porque un amigo mío juega en Los Ángeles Galaxy (n. de MATAGIGANTES: El amigo de Adri es Ignacio Maganto, mediocentro ofensivo de los angelinos, con el que coincidió en el Getafe) y estoy viendo a ver si me puedo escapar allí este veranito.

P.: Pues como a nosotros nos queda poquito para las vacaciones, mándanos un saludo:

A.: Un saludo de parte de Adri Embarba para MATAGIGANTES, estuve encantado de ir este año y espero poder repetir el año que viene.

Marian Lucendo.

Comments are closed.