La pegada de Neymar destroza a un Rayo valiente que tuvo al Barça contra las cuerdas

19/10/2015
La pegada de Neymar destroza a un Rayo valiente que tuvo al Barça contra las cuerdas

El conjunto de Paco Jémez dominó en la segunda parte pero Bravo evitó la remontada

El Rayo Vallecano cayó en el Camp Nou con la cabeza muy alta, a pesar de lo abultado del marcador, en un partido que dominó en varias de sus fases y en el que tuvo al todopoderoso Barça contra las cuerdas, sobre todo en la segunda mitad. Fueron varias las ocasiones de gol que Claudio Bravo le sacó a los hombres de Paco Jémez, y el Rayo le jugó sin complejos al cuadro catalán, pero al final se impuso la calidad y pegada de Neymar. Los millones, ya se sabe.

Pero salvo el buen hacer del delantero brasileño, el Barcelona se mostró como un equipo gris, sin continuidad y con dificultad para sacar el balón jugado. Enfrente, el Rayo, bien plantado en el terreno de juego, se las arreglaba para meterle balones a Javi Guerra, que perforó la meta blaugrana al cuarto de hora.

Las pocas ocasiones locales en el primer acto se estrellaron en Toño, y el Barcelona, a pesar de que se fue al descanso con ventaja en el marcador -con dos goles desde los once metros por penaltis cometidos sobre Neymar que él mismo se encargó de transformar-, se mostró dubitativo y sin alma, muy errático y sin apenas elaborar juego en la medular.

Trashorras y Ebert, jugadores con recorrido ante equipos grandes, realizaban bien el achique y el Barcelona sufría para oxigenar su juego de ataque. Sólo las genialidades del brasileño, que forzó los penaltis ante Llorente y Nacho en jugadas para enmarcar, permitieron que el Barça remontara el gol inicial de Javi Guerra.

En la reanudación el Rayo mostró su mejor cara, superó a los de Luis Enrique en todas las zonas del campo y sólo la gran actuación de Bravo impidió que los madrileños volvieran a perforar la portería local. Hasta tres ocasiones clarísimas tuvo el Rayo Vallecano ante el meta chileno.

Y en esas, cuando el Rayo exhibía sin complejos el juego de posesión que Jémez se empeña en predicar allá donde va, apareció de nuevo la figura de Neymar, y en dos contras en dos minutos enterró de un plumazo todas las esperanzas rayistas de puntuar.

Hubo tiempo para dos goles más, uno por cada bando, y el Rayo siguió hasta la conclusión con su valiente planteamiento, a pesar de que el encuentro se había puesto ya muy cuesta arriba. Pitó el árbitro el final y el Rayo Vallecano vuelve a sumar una nueva derrota esta temporada, pero con la propuesta futbolística que desplegó en el Camp Nou, Jémez y los suyos pueden estar tranquilos porque los resultados llegarán. Como todos los años desde que el canario se sienta en el banquillo vallecano. Al tiempo.

 

Ficha técnica:

Barcelona: Bravo; Alves (Douglas, m. 78), Piqué, Mathieu, Alba; Rakitic, Busquets (Gumbau, m. 76), S. Roberto; Sandro (Munir, m. 56), Luis Suárez y Neymar. No utilizados: Ter Stegen; Bartra, Adriano y Mascherano.

 

Rayo Vallecano: Toño; Nacho (Dorado, m. 46), Zé Castro, Llorente, Rat; Jozabed, Trashorras; Lass, Ebert, Bebé (Embarba, m. 72) y Javi Guerra. No utilizados: Juan Carlos; A. Campos, Manucho, Miku y Baena.

 

Goles: 0-1. M. 14. Javi Guerra. 1-1. M. 22. Neymar, de penalti. 2-1. M. 32. Neymar, de penalti. 3-1. M. 69. Neymar. 4-1. M. 71. Neymar. 5-1. M. 77. Luis Suárez. 5-2. M. 86. Jozabed.

 

Árbitro: Pérez Montero. Amonestó a Llorente, Dorado, Piqué.

Camp Nou. 75.472 espectadores.

Foto: Futbolete.com

 

Comments are closed.