#LaRadioConFranja Matagigantes 141

26/04/2018
#LaRadioConFranja Matagigantes 141

Llega una vez más nuestro espacio radiofónico semanal, y esta vez, más cargado de actualidad rayista que nunca.

Una semana cargada de actualidad rayista merece un programa de la Radio con Franja a la altura. y así viene el programa número 141 del podcast de Matagigantes.

Vuelve a la mesa de la AV Fontarrón el equipo habitual de rajadores, compuesto por Jorge Morales García, Luismi y Miguelito, para desgranar todo lo que da de sí el Rayo Vallecano. Empezamos hablando de lo más reciente en lo deportivo, el sufrido triunfo frente al Barça B en el Mini Estadi que a la postre serviría para que el equipo que entrena Míchel volviera a situarse como líder en solitario de Segunda División. Analizamos las claves de un partido que dejó a Raúl De Tomás en la historia del rayismo al anotar un doblete que le hace sumar 22 tantos en la presente temporada, convirtiéndose así en el máximo anotador histórico de la Franja en una sola campaña, así como a un Bebé que salió de titular y cuajó un partidazo de principio a fin con gol incluido.

Hacemos un inciso para irnos de juicios, al quedar visto para sentencia el pleito contra la Familia Ruiz Mateos y al ser admitida a trámite la querella de la Asociación Accionistas ADRV contra Martín Presa por el dinero destinado a Oklahoma y el transferido a la Fundación de manera presuntamente irregular, por la cual el presidente del Rayo deberá declarar el próximo 3 de mayo. Tras el paseo por los juzgados, hablamos de la previa del partidazo del domingo en el Estadio de Vallecas, que enfrentará a un Rayo Vallecano que defiende el liderato sin Unai López frente a un CD Tenerife que apura sus opciones para disputar el playoff.

Tras el primer equipo masculino, llega el turno de hablar del Rayo Femenino, que pese a caer goleado en Paterna ante el Valencia aseguró un año más su presencia en la máxima categoría del fútbol femenino español, objetivo mínimo que casa más con el presupuesto y las condiciones en las que trabajan las Guerreras que el de jugar la Copa, algo difícil pero aun no imposible. Este domingo a las 13:00, las chicas de Miguel Ángel Quejigo reciben en la “City” al líder de la liga, el Atlético de Madrid, con la esperanza de repetir la hazaña del Cerro del Espino de la primera vuelta. Hablamos también del gran estado de forma de la cantera de las Guerreras, con el Rayo B acabando 4º en su grupo de Segunda División y el C saliendo campeón y ascendiendo a Preferente.

Pasamos a hablar del Filial de la Franja, que perdió en un desafortunado partido en casa del Alcobendas Sport pero que se mantiene en la 3ª posición y con posibilidad de certificar el playoff en los próximos días. El equipo que dirige Luis Cembranos afronta una semana titánica, recibiendo al descendido Colmenar Viejo el domingo a las 11:00 en la “City” y viajando a San Fernando para visitar a otro aspirante al ascenso el miércoles 2 a las 18:00. Se viene una apasionante recta final para un Rayo B que sueña con un tercer ascenso a Segunda B.

Y como no puede ser de otra forma, se completa el programa con el Rinkón de Miguelito, el espacio de la Radio con Franja para la cantera rayista, así como más noticias y acontecimientos de interés para el aficionado franjirrojo.

Con análisis, risas, música, cabronismo y mucho más se completan los más de 80 minutos que dura el episodio número 141 del podcast de Matagigantes. Un nuevo programa de la Radio con Franja, con mucha tela que cortar y con el estilo de siempre.

¡Dale al play!