#LaRadioConFranja Matagigantes 166

20/03/2019
#LaRadioConFranja Matagigantes 166

En medio de la convulsión por el relevo en el banquillo rayista llega una nueva edición de nuestro podcast semanal.

Volvemos a los miércoles de Radio con Franja con la edición número 166 del podcast de Matagigantes. Un programa marcado por la situación difícil que vive en estos momentos el Rayo Vallecano.

Vuelven los rajadores habituales a la mesa.camilla radiofónica de la AV Fontarrón. Jorge Morales García, Jorge Martínez y Pitoko vienen cargados, como está ahora el rayismo, para hablar de la reciente actualidad franjirroja y de lo que se viene encima.

Pero si este programa es especial es sobre todo por su comienzo. Pues hoy el podcast de Matagigantes empieza por el habitual final, por el Rinkón de Miguelito. La apretada agenda de nuestro experto en cantera, que además entregó a una ganadora de su porra el premio que le correspondía en los prolegómenos de la grabación, obligó a iniciar el programa con su habitual repaso de los resultados del fin de semana y los horarios de la próxima jornada de los más pequeños de la Franja.

Y por fin, la mandanga. La derrota en Villarreal dejó en una situación muy delicada al primer equipo masculino, y por ello la directiva decidió el lunes cesar a Míchel como su entrenador. Hablamos largo y tendido de su emotiva despedida y repasamos la trayectoria del otrora capitán como técnico rayista. Y miramos hacia el futuro próximo con la contratación de Paco Jémez para hacerse cargo del equipo por lo que queda de esta temporada y para la siguiente. Analizamos la vuelta del técnico canario y nos atrevemos a pronosticar como le irá al Rayo según su calendario restante.

En otro orden de cosas, hablamos del Rayo Femenino. Las Guerreras cayeron con la cabeza bien alta en Zubieta ante una fuerte Real Sociedad. Siguen a 5 puntos de la barrera psicológica de los 30, y ahora las de Irene Ferreras tienen una nueva oportunidad para acercarse al objetivo. Reciben a uno de los mejores equipos del país, el Real Betis, en el partido que la afición pidió que se jugara en el Estadio, petición ignorada por la directiva. Ante esto, el rayismo ha hecho un llamamiento para llenar la “City” en apoyo a las jugadoras que mejor defienden la Franja en Primera.

Y la parte positiva en lo deportivo la pone el Rayo B, que sufrió de lo lindo en Canillas pero volvió a ganar lejos de casa tras casi 5 meses. Con esta, el equipo de Luis Cembranos suma 3 victorias consecutivas, su mejor racha de la temporada, y quiere alargarla en el primer partido del gran domingo que se avecina, en el cual el Filial de la Franja recibirá a una de las revelaciones del campeonato, un Villaverde San Andrés que también lucha por engancharse a la pelea por el playoff de ascenso.

90 minutos de emociones, rajadas, ironía, análisis, risas y rayismo forman el programa 166 del podcast de Matagigantes. Una edición diferente de la Radio con Franja, y a la vez imprescindible.

¡Dale al play!