Resumen de la jornada 17 de la Liga SmartBank

Resumen de la jornada 17 de la Liga SmartBank

El Rayo Vallecano acumula cinco jornadas sin ganar tras perder frente al Zaragoza.

SPORTING DE GIJÓN – TENERIFE

Nueve jornadas hacía que el Tenerife no ganaba un partido. Volvió a llevarse tres puntos gracias a un Sporting con todas las alarmas encendidas. Los goles se hicieron esperar hasta la segunda mitad, siendo Suso Santana el autor del primer tanto transformando un penalti en el minuto 56. Dani Gómez haría el segundo y definitivo gol en el minuto 69. Victoria esencial para los tinerfeños que hunden un poco más a los asturianos en la tabla.
Árbitro: Ruben Ávalos Barrera.
Resultado final: 0-2
El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’: 14426 espectadores.

RAYO VALLECANO – ZARAGOZA

El Rayo Vallecano cayó ante su publico frente al Zaragoza, alejándose cada vez más de los puestos de ascenso a Primera División. Los maños aprovecharon sus bazas con un juego conservador y se llevaron el choque desde los 11 metros. Javi Ros fue el encargado de transformar la pena máxima en el minuto 61 sin que el marcador volviese a moverse más.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos.
Resultado final: 0-1
Estadio de Vallecas: 9874 espectadores.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA – ALCORCÓN

Empate sin goles en Riazor. El Alcorcón sigue con su título de invicto a domicilio y se fue con un punto que le sabe a gloria ya que sigue encaramado con los que optan a la promoción de ascenso. El Deportivo no carbura y seguirá como colista.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana.
Resultado final: 0-0
Estadio Abanca – Riazor: 13832 espectadores.

RACING DE SANTANDER – EXTREMADURA

El Extremadura se llevó un serio correctivo en su visita al Racing. Los cántabros se impusieron con autoridad a un rival muy directo. Cejudo adelantaba a los locales a la media hora del inicio, siendo Yoda ya en la segunda mitad, el que marcase el segundo. Lombardo a falta de cinco minutos confirmaba la goleada.
Árbitro: Luis Mario Villa Alvendiz.
Resultado final: 3-0
El Sardinero: 9877 espectadores.

HUESCA – PONFERRADINA

El Huesca se impuso a la Ponferradina sin proponer gran cosa pero es verdad que los leoneses tampoco brillaron demasiado. Los de Michel se adelantaron en el minuto 23 con un tanto de Eugeni. Sergio Gómez en el minuto 66 marcaba el definitivo 2-0.
Árbitro: Iosu Galech Apezteguia.
Resultado final: 2-0
El Alcoraz: 5793 espectadores.

ALMERÍA – NUMANCIA

Tres partidos ha tenido que esperar Guti para ver ganar a su Almeria. Tras dos empates consecutivos por fin los andaluces suman de tres. A los cuatro minutos de partido la mala suerte golpeaba a los sorianos que veian como Dani Barrio se marcaba en propia meta. Lazo cumplida la media hora marcaba el segundo y definitivo tanto.
Árbitro: Isidro Diaz de Mera Escuderos.
Resultado final: 2-0
Estadio de los Juegos Mediterraneos: 9584 espectadores.

ALBACETE – MIRANDÉS

El Albacete volvió a desperdiciar una oportunidad de oro para mantenerse en los puestos de arriba. El Mirandés, poco a poco, va cogiendo ritmo y así lo demostró con esta victoria a domicilio. Los locales se adelantaron muy pronto en el marcador. Tan solo habían pasado cuatro minutos cuando Pedro Sánchez adelantaba a los manchegos. Pero el partido se les iba a poner muy cuesta arriba a los locales que vieron como tan solo 10 minutos después les empataban el duelo. Iñigo Vicente seria el autor del primer tanto visitante. Sergio González en el minuto 20 marcaba el segundo para cerrar el marcador.
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suarez.
Resultado final: 1-2
Carlos Belmonte: 7817 espectadores.

MÁLAGA – ELCHE

Borrachera de goles en La Rosaleda con reparto de puntos final. A los 27 minutos ya perdían los malagueños por dos a cero, ambos tantos de Fidel, el primero de penalti. Pacheco recortaría distancias en el minuto 38, pero Villar marcaba el tercer gol ilicitano en el minuto 63. Con todo en contra comenzó la remontada local marcando Sadiku de penalti el segundo para los suyos y Antoñín empatando a falta de 10 minutos para el final.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón.
Resultado final: 3-3
La Romareda: 14040 espectadores.

GIRONA – FUENLABRADA

El Girona frenó en seco los intereses del Fuenlabrada. Más bien fue Stuani el que sentenció a los madrileños con dos tantos. El primero llegaría en el minuto 68 y el segundo a falta de siete para el final cerrando el marcador.
Árbitro: Daniel Ocón Arraíz.
Resultado final: 2-0
Estadio Municipal de Montilivi: 8137 espectadores.

LAS PALMAS – OVIEDO

El Oviedo volvió a dar muestras de su debilidad perdiendo un nuevo partido. Los de Pepe Mel se aprovecharon de la situación endosando una goleada a su rival. A los dos minutos ya había marcado Narvaez siendo Jonathan Viera el artífice de las dos siguientes dianas. Yoel Barcenas maquilló mínimamente el resultado en el minuto 86.
Árbitro: Jon Ander González Esteban.
Resultado final: 3-1
Estadio Gran Canaria: 11727 espectadores.

CÁDIZ – LUGO

El líder tuvo que remar mucho para llevarse un duelo que se le puso en contra muy temprano. En el minuto cuatro ya perdía por un gol marcado por Iriome. El héroe de la noche sería Iza que con dos tantos dio la victoria a los suyos. El primero lo anotaría en el minuto 37 dejando el segundo para bien entrada la segunda mitad.
Árbitro: Víctor Areces Franco.
Resultado final: 2-1
Ramón de Carranza: 15481 espectadores.

La primera plaza sigue siendo del Cádiz que cuenta con 39 puntos seguido del Almería que tiene 10 menos. 29 puntos tiene también el Huesca en tercer lugar, Fuenlabrada cuarto con 28, Girona quinto con 27 y Zaragoza sexto con 26. En descenso están Malaga y Extremadura con 16 puntos, Oviedo con 15 y Deportivo último con 11.