Los capitanes dan la cara

13/05/2016
Los capitanes dan la cara

Ante las acusaciones de amaño del partido entre Real Sociedad y Rayo Vallecano, los capitanes del equipo franjirrojo, David Cobeño y Roberto Trashorras, han convocado a los medios para desmentir su implicación. “No vamos a permitir dudar de la honorabilidad, integridad y profesionalidad de todos y cada uno de los miembros de esta plantilla”, reza el escrito.

Asimismo, los capitanes, acompañados del resto de la plantilla, el entrenador y la junta directiva, han subrayado que no hubo ningún altercado entre los jugadores en el vestuario de Anoeta, destacando la unidad del equipo de cara al último encuentro de la temporada, que será el próximo domingo, en casa, ante el Levante.

En cuanto a la reunión entre algunos representantes de la afición y jugadores del primer equipo, ambos capitanes han desmentido que se les haya echado en cara dejarse perder en Anoeta. “Es mentira que vinieran a reprocharnos nada”, ha reiterado Trashorras.

 

Escucha la intervención de los capitanes

Lee el comunicado íntegro

En relación a la noticia  aparecida ayer en un medio de comunicación en la que se informaba de la investigación que va a abrir la Liga a algunos jugadores de nuestro equipo por una supuesta venta del partido disputado en Anoeta el pasado domingo, la totalidad de la plantilla,  el cuerpo técnico y directiva  quieren manifestar lo siguiente:

– En ningún caso vamos a permitir dudar de la honorabilidad , integridad y profesionalidad de  todos y cada uno de los miembros de esta plantilla, siempre y en todo momento, ni vamos a consentir que estas informaciones manchen el buen nombre del club , de sus jugadores y de la afición.

– La plantilla es completamente ajena a la supuesta razón que ha motivado esta investigación ,  una bajada importante en la cotización del triunfo de la Real Sociedad en las casas de apuestas. Evidentemente no puede hacerse responsable a los jugadores de estas o parecidas circunstancias.

– Negamos rotundamente que en el descanso del partido se produjera ningún incidente ni altercado entre jugadores en el vestuario de Anoeta como se ha afirmado en algunos medios.

– La mayoría de la plantilla tiene contrato en vigor con el Rayo Vallecano para la próxima temporada , con una importante reducción salarial en caso de jugar en Segunda División, lo que contradice radicalmente el fraudulento posible interés en perder el partido contra la Real como se ha venido afirmando.

– El Club y la plantilla nos ponemos a disposición de los organismos pertinentes para cualquier investigación que quieran llevar a cabo  sobre este o cualquier otro encuentro , con el fin compartido de una Liga limpia por el bien de este deporte y todos los que participamos en él.

– El domingo disputamos un importantísimo partido en Vallecas , en el que todavía mantenemos nuestras opciones intactas de permanecer en Primera División , y no queremos que noticias de esta naturaleza enturbien y perjudiquen el buen ambiente entre equipo y afición , que una vez más y como siempre ha sido, es fundamental para lograr juntos los objetivos propuestos.

 

*Información de Irene Yustres, Miguel Sánchez Lorenzo, Jorge Morales