Los de la franja, ante su bestia negra

06/12/2015
Los de la franja, ante su bestia negra

Han pasado quince años desde la única victoria del Rayo Vallecano ante el Villarreal en Primera División

Después de la victoria del miércoles en Copa ante el Getafe (2-0), con rifirrafe incluido entre Paco Jémez y Lass, el Rayo Vallecano visita este domingo al Villarreal (16.00 horas, Canal + Liga) con el propósito de enderezar el rumbo en Liga, tras el desastre de la última jornada, donde los de la franja cayeron con estrépito en su duelo contra los leones del Athletic (0-3).

El Rayo pierde para este partido a Trashorras, segundo jugador con más minutos disputados en lo que va de temporada, después de Llorente. El organizador del equipo no estará en El Madrigal por acumulación de tarjetas. En su lugar, el entrenador rayista podría colocar a Raúl Baena, Jozabed o incluso Ebert.

Tampoco podrá contar Paco Jémez con el rumano Razvan Rat, que se recupera de una lesión en el hombro, ni con los porteros Cobeño y Toño, ambos con lesiones de largo recorrido. Este último fue operado el jueves, satisfactoriamente, de rotura de ligamento en la rodilla.

Precisamente la portería es uno de los puestos donde puede haber novedades, si el técnico decide darle continuidad a Yoel, después de que el cancerbero gallego debutara en Copa, donde mantuvo su portería a cero, aunque lo cierto es que no tuvo demasiado trabajo.

La defensa estaría formada por Tito, Llorente, Zé Castro y Nacho; Baena, Embarba, Jozabed, Pablo Hernández y Bebé –o Ebert- compondrían la medular; y Javi Guerra en punta de ataque.

Por su parte, el Villarreal tan solo ha conseguido un punto de los últimos nueve, y viene de perder en Copa en casa del Huesca (3-2) y en Liga en la del Getafe.

No obstante y a pesar de una trayectoria titubeante en las últimas semanas, el cuadro castellonense es sexto en la tabla y cuenta con jugadores de la talla de Dos Santos, Denis Suárez, Samu Castillejo, Trigueros o Soldado. El lateral serbio Antonio Rukavina no podrá jugar al arrastrar molestias en el cuádriceps.

El Villarreal, entrenado por Marcelino García Toral, es una de las bestias negras del Rayo. Los franjirrojos tan solo han conseguido una victoria en Primera División contra el ‘submarino amarillo’; fue el 10 de septiembre del 2000, con resultado de 1-5 y goles de Luis Cembranos (2), Bolo, Helder y Quevedo. Aquella victoria sirvió para que el Rayo se pusiera líder del Campeonato.

1 Comentarioen este Artículo

  1. Pues la bestia negra lo seguirá siendo otro añito más.
    Hoy hay que darle las gracias a un malisimo entrenador.

Comments are closed.