Los sonidos del Rayo-Celta

Los sonidos del Rayo-Celta

La primera victoria en Vallecas de 2019 contada en la voz de sus protagonistas.

Muy fuertes fueron las emociones vividas durante el Rayo-Celta, ya sea por lo que había en juego o por el clima y los condicionantes que tenía el encuentro de vallecanos y vigueses. Eso se notó en el campo y en los sonidos de las voces de los protagonistas del partido a la hora de analizar el 4-2 final para la Franja.

Tras el pitido final, y con la consecuente “Vida Pirata” por la victoria rayista, fueron desfilando por la sala de prensa del Estadio de Vallecas varios de los artífices de un partidazo caliente que cortó la fría noche invernal en la Albufera. El primero, como es de recibo, es el entrenador visitante, en este caso Miguel Cardoso. Habló el técnico portugués de un partido que remontaron en el inicio y acabaron perdiendo en el segundo tiempo cuando, según Cardoso, “el Celta estaba siendo mejor”, se quejó del estado del helado césped y analizó la situación de la escuadra gallega, que con esta derrota acaba la primera vuelta, en el mejor de los casos según se dé la jornada, a 2 puntos del descenso.

Luego era el turno de Míchel. El técnico del Rayo Vallecano entró visiblemente satisfecho a la sala de prensa a analizar el tercer triunfo seguido del equipo, que si bien aun no sale del descenso, da un gran subidón anímico y hace encarar de otra manera la segunda mitad de la temporada. Míchel defiende que el Rayo “mereció ganar por ocasiones”, alabó el hecho de que se pudiera remontar un resultado adverso y que por fin se ganase un partido por más de un gol de diferencia y no fue esquivo cuando se le preguntó por el “temita” del partido, la vuelta de Fran Beltrán a Vallecas con otra camiseta, sobre lo cual dejó varios titulares el míster de la Franja.

Como ya es habitual en este curso, la sala de prensa serviría también de zona mixta para el par de jugadores rayistas elegidos para hablar ante los medios, los cuales serían los goleadores. El primero fue Bebé, el autor del 4º y definitivo tanto franjirrojo en el descuento. El paso del portugués ante el micrófono fue una metáfora de su actuación en el verde: breve, simple, concisa y definitoria.

Y por último, era el turno del gran héroe de la noche, Raúl De Tomás. La comparecencia del 9 rayista se hizo esperar porque los compañeros de las radios querían cogerle en directo, y a la vez, no dejar pasar la oportunidad de grabar las declaraciones que pudiera hacer Fran Beltrán antes de partir de vuelta a Vigo. Ya en la sala, habló De Tomás de lo que significaba hacer su primer hat-trick en Primera y del momento que vive tanto él individualmente como el Rayo como equipo. Y no fue esquivo tampoco a las preguntas que hacían referencia al hecho de venir cedido por un Real Madrid al que, entre otras cosas, le falta el gol esta temporada.