Míchel: “La idea es que el Lugo juegue lo menos posible”

Míchel: “La idea es que el Lugo juegue lo menos posible”

El entrenador rayista habló en la previa del enfrentamiento entre vallecanos y gallegos.

Tras el último entrenamiento de la semana, Míchel habló ante la prensa, como es costumbre, en la previa del partido entre Rayo Vallecano y CD Lugo que se jugará el sábado a las 18:00 en Vallecas.

En la sala de prensa del propio estadio compareció el entrenador rayista para responder a las preguntas de los periodistas. Se empezó la rueda de prensa hablando de los problemas defensivos que implican las bajas de Dorado por lesión y Zé Castro por sanción, y con respecto a este aspecto, anunció el míster que Pablo Íñiguez “va a jugar”, en la que sería la vuelta a los campos de un jugador que solo ha disputado un partido con la Franja desde que llegó este verano. Pese a este aspecto, Míchel ve a Íñiguez “trabajando muy bien” y tiene “plena confianza en él”.

Analizando aspectos del rival, el míster ve en el Lugo “un equipo que juega muy bien a la pelota, de forma similar al Rayo”, y ve como clave para el triunfo vallecano el que sus jugadores “hagan jugar al Lugo lo menos posible”, molestando en la salida del balón y teniendo la posesión, algo que se echó en falta la última jornada frente al UCAM Murcia.

Habló también Míchel sobre Campillo, canterano rayista que está siendo una de las piezas claves para un Lugo que lucha por el playoff de ascenso. Sobre él, dijo que es “un gran jugador, como lo era cuando jugaba en nuestro filial”. El entrenador tuvo también palabras de felicitación para Fran Beltrán por su renovación con el Rayo Vallecano hasta 2020 y evitó hablar de otras posibles ampliaciones de contrato diciendo que “ahora tengo la cabeza puesta en el partido contra el Lugo”.

Ante la pregunta de como afrontaba este tramo de la temporada con la visita de los de Luis César Sampedro como el primero de tres partidos contra equipos de la zona alta de la tabla (después visita al Huesca y recibe al Levante), Míchel se reafirma en la idea de que “en Segunda puede pasar cualquier cosa, y como prueba está el partido contra el UCAM”.

Tras la rueda de prensa, se hizo pública la lista de convocados, en la cual reaparecen Razvan Rat y Lass Bangoura junto el ya anunciado retorno de Pablo ïñiguez, ocupando los huecos de Zé Castro, Nacho y Diego Aguirre.

Lista de convocados para el Rayo-Lugo:

Gazzaniga, Tomás Mejías, Galán, Quini, Razvan Rat, Álex Moreno, Amaya, Pablo Íñiguez, Trashorras, Baena, Santi Comesaña, Fran Beltrán, Jordi Gómez, Embarba, Ebert, Lass Bangoura, Manucho y Javi Guerra.

Escucha la rueda de prensa de Míchel al completo pinchando aquí:

Texto, audio e imagen de Jorge Morales García.