Michu entierra las opciones del Rayo en Oviedo

09/10/2016
Michu entierra las opciones del Rayo en Oviedo

Dos apariciones del ex rayista fueron suficientes para que los tres puntos se quedaran en el Tartiere

El árbitro anuló dos goles a Galán por fuera de juego

Ganó el que supo aprovechar mejor sus ocasiones. Y ése fue el Real Oviedo gracias a dos apariciones del ex rayista Michu –un robo con pase medido en el centro del campo y un penalti- ante un Rayo Vallecano que mereció más en la primera mitad y se fue desinflando en la segunda, ya con el viento en contra, pero que intentó hasta el final sacar algo positivo del Carlos Tartiere.

Se vuelve de vacío el cuadro de José Ramón Sandoval y regresan las dudas a la plantilla rayista, que sólo ha sido capaz de conseguir un punto de quince posibles a domicilio en lo que va de campeonato, y se corta la racha positiva de tres partidos sin conocer la derrota.

Arrancó el choque con dos equipos parejos en el planteamiento táctico: las líneas juntas y ordenadas y una puja constante en el centro del campo para ver quién tenía más músculo en la destrucción y más picardía en la creación. Manucho y Miku –el venezolano era titular por primera vez esta temporada- intentaban buscarle la espalda a los centrales mientras que Piti se movía entre líneas con más corazón que cabeza.

Los ovetenses, bien plantados sobre el césped, no sufrían con las tibias acometidas rayistas y se dedicaban a nadar y guardar la ropa. El partido transcurría sin demasiados sobresaltos para los de la franja, que incluso dominaban tímidamente la posesión, cuando llegaba el primer tanto para los locales: Michu interceptaba un pase en la medular y le ponía un balón largo a Linares, quien en carrera y con el aliento de Amaya y Galán en el cogote batía a Toño en su salida.

En la reanudación, los franjirrojos intentaron adelantar sus líneas en busca del empate. Piti y Álex Moreno en la brega, Trashorras al toque, y Miku y Manucho arriba a la caza de un balón en condiciones era la única propuesta ofensiva del Rayo, muy predecible en todo momento para un Oviedo que apenas se despeinaba achicando balones.

Y en esas se producía la segunda jugada fatídica para los de Sandoval: Rat se llevaba por delante a Michu en un balón aéreo y el árbitro señalaba la pena máxima. Toché la convertía y el 2-0 se antojaba ya como insalvable para los rayistas que, sin embargo, lo intentaron hasta el final –las entradas de Comesaña y Montiel, que debutaba este año, no surtieron efecto- pero sin generar ocasiones claras de gol. Las más claras, de hecho, fueron dos dianas anuladas a Galán por fuera de juego.

 

FICHA TÉCNICA

Oviedo: Juan Carlos; José Manuel Fernández, Verdés, David Fernández, Christian Fernández; Torró, Michu (min. 91, Óscar Gil), Erice; Rocha (min. 87, Edu Bedia), Linares (min. 79, Nando) y Toché.

 Rayo: Toño; Galán, Amaya (min. 87, Quini), Zé Castro, Rat (min. 72, Comesaña); Cristaldo (min. 82, Joni Montiel), Trashorras; Piti, Miku, Álex Moreno y Manucho.

Goles: 1-0 (min. 35) Linares. 2-0 (min. 72) Toché de penalti.

 Árbitro: Jorge Valdés Aller (Colegio Castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Verdés y Rat.

 Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadio Nuevo Carlos Tartiere ante 14.618 espectadores.