Milić y Ulloa arriban a Vallecas

31/08/2019
Milić y Ulloa arriban a Vallecas

El Rayo Vallecano apuntala su plantilla con la llegada de Antonio Milić y Leo Ulloa.

El Rayo Vallecano ha anunciado un nuevo fichaje a pocos días de que se cierre el mercado de los mismos, pero no es la única llegada que se produce a Vallecas. Las dos nuevas incorporaciones son un defensa central, el tercer zaguero en llegar y un delantero centro. De la llegada del delantero nos hemos enterado gracias a las redes sociales de su club de origen, el Pachuca.

ANTONIO MILIĆ

Antonio Milić llega cedido procedente del Anderlecht belga. El Croata ocupa la posición de central y ya es el tercer jugador que llega para reforzar la retaguardia de La franja, tras Antonio Luna y Saveljich.

El joven central (25 años) se formó en las categorías inferiores del HNK Hajduk Split, en su Croacia natal, donde llegó hasta el primer equipo. Allí permaneció durante cuatro temporadas, jugando un total de 77 partidos y marcando siete goles.

Terminada su etapa en su club de origen, hizo las maletas rumbo a Bélgica, concretamente al KV Oostende. Otras cuatro temporadas militó en el equipo Belga donde llegó a marcar nueve tantos, ayudado por su calidad y por su envergadura, ya que mide 1,90 m.

El Anderlecht puso sus ojos en él la temporada pasada haciéndose con sus servicios. Allí jugó 25 partidos pero no tuvo suerte de cara a portería. Milic ha sido internacional con la selección absoluta croata en tres ocasiones, pasando anteriormente por todas sus categorías inferiores.

En toda su carrera le han mostrado 33 cartulinas amarillas y solamente ha tenido una expulsión. Con su último club ha disputado también cuatro partidos de Europa League.

LEO ULLOA

El Rayo Vallecano también ha reforzado su delantera con la contratación del veterano ariete argentino (33 años) Leonardo Ulloa.

Argentina le vio crecer en sus primeros pasos como futbolista, siendo San Lorenzo de Almagro el primer club de entidad que se fijó en el. Permaneció con los ”cuervos” durante dos temporadas, donde no obtuvo muchos minutos. Tras pasar por otros dos clubes argentinos (Arsenal de Sarandí y Club Olimpo) dio el salto a Europa a un equipo español.

El Castellón se hizo con el delantero y allí fue donde comenzó a dar muestras de su verdadera calidad. En dos cursos lo jugó casi todo y marco un total de 31 goles, 16 en la primera y 15 en la segunda. Uno de esos tantos se los hizo precisamente al tipo que le ha traído a Vallecas, David Cobeño. Sus dos buenas temporadas en tierras castellonenses hicieron que el Almería le fichara y con los Indalicos también fue importante. La primera temporada (10-11) no tuvo mucha suerte, ya que solo marcó 7 goles en liga y acabaron descendiendo. Ya en Segunda se destapó su mejor temporada goleadora, anotando 28 dianas.

Al año siguiente cerró su etapa española comenzando una nueva andadura en Inglaterra. En el Brighton de la segunda inglesa marcó 26 goles entre Liga y Copa, siendo fichado por el Leicester City tras dos campañas. En su nueva etapa se asentó permaneciendo cuatro cursos donde disputó un total de 104 partidos con 20 goles anotados. Tras otra cesión al Brighton puso rumbo al Pachuca mexicano donde ha dejado nueve goles en 24 partidos.

Pólvora y contención por tanto para un Rayo Vallecano donde les deseamos toda la suerte del mundo. Bienvenidos a La Franja.