Múltiple presentación de los últimos fichajes

Múltiple presentación de los últimos fichajes

De Tomás, Bebé, Gálvez, Imbula, Álex Alegría y Dimitrievski han sido presentados como nuevos jugadores rayistas.

Había pasado más de una semana desde el día de cierre del mercado de fichajes veraniego, el cual significó mucho para el Rayo Vallecano. Sin embargo, quedaban pendientes las presentaciones de las últimas incorporaciones, y en el club se ha decidido por la fórmula de Fuenteovejuna, “todos a una”. Así que hoy ha sido la presentación ante la prensa de los 6 últimos futbolistas incorporados a la disciplina de la Franja.

3 de los jugadores a ser presentados ya sabían lo que era jugar en el Rayo, así que ellos fueron los que abrieron la veda. Después de esperar 50 minutos en la sala de prensa de la “City”, inició el acto, con el presidente del club Raúl Martín Presa y el director deportivo David Cobeño acompañando a cada jugador según estos iban pasando y con el orden rutinario de este tipo de actos: primero posar los tres con la camiseta, luego unas palabras de los acompañantes describiendo el fichaje, después alguna declaración del jugador y para acabar el turno de preguntas.

El jugador que inició esta presentación múltiple no es nada desconocido para el aficionado rayista. Apenas 3 meses de completar una gran temporada en la que se alzó como el máximo goleador franjirrojo en un solo curso, Raúl De Tomás regresa a la disciplina del Rayo Vallecano, y como hace un año, lo hace cedido por el Real Madrid hasta el 30 de junio. De Tomás se siente con confianza para afrontar su primer año en Primera, pues dice “adaptarse rápidamente” a una forma de trabajar que ya conoce y a una plantilla que, en opinión del delantero hispano-dominicano, “puede luchar por estar entre los 10 primeros de la Liga”.

Después de De Tomás llegó otro que vivió el ascenso y el campeonato de Segunda, aunque solo por un vuelta. Tiago Manuel Días Correia “Bebé” fue una pieza clave en el tramo final de la pasada temporada, y apenas 9 meses después de iniciar su segunda etapa como rayista, se enfrentaba a su tercera presentación como jugador del Rayo. Si bien en enero vino cedido por el Eibar, tenía contrato con la entidad armera y fue titular en el primer partido de Liga, el portugués finalmente recaló en Vallecas y será rayista por las próximas 3 temporadas. El extremo afirmó que en el Rayo “es donde más a gusto se sentía”, y por eso ha optado por una nueva “operación retorno”.

El siguiente fue Álex Gálvez, el central que ya sabe lo que es jugar en un Rayo de Primera y que llega, como Bebé, procedente del Eibar, pero en este con contrato solo hasta fin de curso. Gálvez asegura en su presentación que el Rayo es “el club que más ha marcado mi carrera como futbolista profesional”, en referencia a la naturaleza de la entidad y su afición. El granadino también mostró ilusión por volver y se siente con fuerza “y con la experiencia como grado”, hablando de los últimos 4 años lejos de Vallecas en los que jugó en Werder Bremen, Eibar y Las Palmas.

Le llegó el turno a los que no eran ex que volvían, sino nuevas incorporaciones en el sentido más estricto. El primero de ellos en tener su presentación fue el centrocampista francés Giannelli Imbula, quien precisó de una traductora para poder presentarse a la prensa. Confesó Imbula que “no conocía a ningún club” de la Liga española, pero que decidió “seguir el consejo de mi amigo Gaël (Kakuta)” y decidirse a defender la Franja, la cual vestirá esta temporada en calidad de cedido por el Stoke City.

La siguiente presentación fue la de Álex Alegría, delantero centro de 25 años con experiencia en la máxima categoría. Llega el extremeño cedido del Real Betis para esta temporada y, cuando acabe, el Rayo podría ejecutar una opción de compra. Agradeció el ariete el interés del club, y más concretamente el del entrenador Míchel. “Gracias a él estoy aquí”, dijo Álex, quien ve con buenos ojos la “sana competencia” con De Tomás por el puesto de 9 franjirrojo y que espera anotar “de 8 goles para arriba” a lo largo de la temporada.

El último en llegar al club fue también el último en ser presentado. Hablamos de Stole Dimitrievski, portero que llegaba a su presentación tras defender la portería de Macedonia en el comienzo de la Nations League sin dejar que le encajaran un gol en 2 partidos (ambos ganados por 2-0, en Gibraltar y contra Armenia). Saben en Vallecas del talento bajo palos de Dimitirevski, pues tuvo un par de buenas actuaciones de amargo recuerdo para los rayistas jugando para el Nàstic, club del cual llega cedido con opción de compra. El meta macedonio se siente feliz de haber acabado “en mi equipo favorito de los que se interesaron por mí” y vislumbra “una sana competencia con Alberto por ser el portero titular”.

Acabada la múltiple presentación en la sala de prensa, llegó el momento de bajar al campo 5 a hacerse las fotos de rigor ya vestidos de corto. Así lo hicieron, De Tomás e Imbula con la primera equipación, Gálvez y Álex Alegría con la segunda, Bebé con la tercera y Dimitrievski con vestimenta de portero. Con esta imagen se ponía punto y final a las presentaciones del Rayo Vallecano en la recientemente concluida ventana de fichajes.

Escucha la múltiple presentación al completo aquí. (Audio cortesía de Antonio Luquero)

Texto e imagen de Jorge Morales García.