Óscar Trejo, el «Mister Catering» del Rayo Vallecano

29/10/2021
Óscar Trejo, el «Mister Catering» del Rayo Vallecano

El inicio de temporada de Óscar Trejo se ve plasmado en los números del capitán de la Franja, uno de los más destacados de LaLiga Santander.

El Rayo Vallecano está firmando un inicio de campaña espectacular y se ha ganado por méritos propios el apelativo de equipo revelación. Por primera vez en muchos años, podemos hablar de equipo con un fondo de armario envidiable con una plantilla en la que cualquiera puede sumar cuando le toca saltar al terreno de juego.

En el capítulo de nombres propios hay varios que suenan con más fuerza, y uno de ellos es el del capitán de la Franja, Óscar Trejo (el «Gardel de Santiago del Estero«). En redes sociales, en cualquier tertulia rayista pre o post partido o en el propio Estadio de Vallecas es fácil leer o escuchar a aficionados franjirrojos destacando el grandísimo momento de forma de Trejo. El capitán, en plena madurez futbolística, ha pasado de ser ese enganche que deleitaba con su llegada al área contraria y su magia en la finalización de la jugada, a ser un futbolista mucho más completo que participa activamente en el partido y su incidencia en el juego del equipo es vital a la hora de construir fútbol y presionar al rival en la salida del balón.

Todo esto se ha visto plasmado en el capítulo de las estadísticas de Trejo, siendo uno de los jugadores más destacados de LaLiga Santander, ocupando puestos de honor en algunas de las estadísticas del campeonato -incluso en la de «rascadores» en faltas cometidas y tarjetas amarillas recibidas-. Pero el apartado en el que el capitán está brillando con luz propia es en el de asistencias, donde solo es superado por un futurible Balón de Oro (al menos para Pedrerol o Roncero) como es Karim Benzema, que suma siete por las seis de Trejo (ambos en 10 partidos). Esto se traduce en que en más del 50% de los partidos que ha disputado ha tenido incidencia directa en los goles marcados del Rayo Vallecano, a lo que habría que sumar sus dos goles marcados desde el punto de penalti.

Clasificación de máximos asistentes en LaLiga Santander

Viendo esto, a uno le viene a la memoria el añorado Andrés Montes y el apelativo de «Mister Catering» a José Manuel Calderón, uno de los mejores bases que ha dado este país. Montes destacaba de Calderón su capacidad de distribuir y hacer jugar al equipo con sus innumerables asistencias. Además, destacaba de él su jerarquía en su equipo y en la selección. Esta descripción sería perfecta y le viene como anillo al pelo a nuestro capitán, al que solo le faltaría demostrar esta jerarquía y capacidad de organizar juego en la albiceleste. ¿A qué esperas, Scaloni?

Como hemos comentado anteriormente, Trejo también aparece en los primeros puestos en otros apartados de las estadísticas ligueras. Es sexto clasificado en el capítulo de regates (24), empatado con Gonzalo Guedes (Valencia CF) y Carrasco (Atlético de Madrid), con tan solo seis regates menos que Vinicius y, teniendo en cuenta que el brasileño sería capaz de gambetear incluso a su propia sombra, no está nada mal si además estos regates finalizan en gol del equipo.

Ya hemos hablado de las bondades del capitán a la hora de elaborar juego y de hacer magia con el balón, pero poco o menos se habla de su capacidad de «destruir juego». Habitualmente los jugadores de la calidad de Trejo brillan en ataque, pero sufren bastante a la hora de defender (por no decir que prefieren bajar los brazos y ver cómo defienden sus compañeros) y en este aspecto él ha tomado un rol en el que el balance defensivo lo lleva a cabo casi con la misma disciplina que cuando toca atacar. No siempre es capaz de robarle la cantera al contrario, tal y como hizo el pasado miércoles a Busquets y si es necesario hacer falta al rival, no le tiembla el pulso y es uno de los jugadores que más faltas han competido en sus 10 partidos disputado. Esto le ha llevado a ver cuatro cartulinas amarillas, por lo que se encuentra apercibido y si viera una tarjeta más le perderíamos la siguiente jornada, lo cual sería una baja sensible para Iraola, que le ha alineado de inicio en los 10 partidos, siendo sustituido en nueve de ellos.

Ojalá a final de temporada sigamos contando que Óscar Guido Trejo es uno de los MVPS de LaLiga Santander y podamos volver a homenajear al maestro Montes y digamos que el capitán es todo un ¡JUGÓN!

Y sí, con un tipo como Trejo la vida puede ser maravillosa.