Otro defensa para la muralla de La Franja

30/08/2019
Otro defensa para la muralla de La Franja

Paco Jémez ya tiene el lateral izquierdo que pidió tras la salida de Álex Moreno al Betis.

Antonio Manuel Luna Rodríguez ”Luna” es el nuevo refuerzo que llega al Rayo Vallecano en calidad de cedido por el Levante. El sevillano de 28 años llega a Vallecas para reforzar el lateral izquierdo.

Criado en las categorías inferiores del Sevilla, debutó con el primer equipo en Primera División en la temporada 09-10, disputando un solo partido. Esa misma temporada pudo contar con el privilegio de disputar la final de la Copa del Rey, trofeo que acabó llevándose el club hispalense.

Pese a su buen hacer en ese curso, fue cedido en la siguiente temporada al Almería, que por aquel entonces también militaba en Primera, pero acabó descendiendo ese año. Con el equipo almeriense, contando con 19 años, jugó un total de 13 encuentros.

Tras volver a su club de origen, disfrutó de dos temporadas con una cantidad importante de minutos,  pero en el curso 12-13 volvió a salir cedido, esta vez al Mallorca. En las filas del club balear  jugó 11 encuentros.

El Aston Villa fue su siguiente destino. Con Paul Lambert como jefe de filas, Luna participó en 17 partidos llegando a marcar un gol. Sus siguientes pasos fueron dos cesiones consecutivas en Italia. Una al Hellas Verona y otra al Spezia Calcio. Con el primero no llegó a jugar ningún partido y con el segundo, en la Serie B solamente cuatro.

En 2015 le llegó la oportunidad de volver a España, en concreto al Éibar de José Luis Mendilibar. En Ipurua permaneció dos temporadas disputando un total de 39 encuentros y de allí puso rumbo a su ultimo club, el Levante. En Valencia también fue importante para los dos entrenadores que tuvo, Juan Ramón Muñiz y Paco López, siendo el primero el que más confianza puso en él.

El nuevo refuerzo franjirrojo es por tanto un verdadero trotamundos, militando siempre en Primera División en todos sus equipos, exceptuando claro está, su etapa en el filial del Sevilla y en su cesión al Spezia Calcio. Cuatro goles, 16 asistencias, 29 tarjetas amarillas y una sola expulsión son los números con los que llega el de Pedrera al Rayo Vallecano.

Bienvenido y mucha suerte Luna.