Paco Jémez: ‘Nuestro mejor momento está por llegar’

20/02/2016
Paco Jémez: ‘Nuestro mejor momento está por llegar’

El Rayo recibe al Sevilla sin Javi Guerra pero con Jozabed totalmente recuperado

El Rayo Vallecano está atravesando su mejor racha de la temporada, con cinco jornadas sin conocer la derrota. Sin embargo, Jémez es aún más optimista y reconoce que “el mejor momento está por llegar”. “Cada día veo al equipo entrenar mejor, con más confianza”, admite.

“El Sevilla es un equipo difícil, finalista de la Copa del Rey, campeón de la Europa League, equipo que ha jugado Champions este año… en fin, una de las mejores plantillas que hay en nuestra liga y eso nos motiva, por un lado, y por otro nos obliga a presentar un partido casi perfecto”, afirma el entrenador franjirrojo, que ya ha superado sus mejores números en el club.

“El Sevilla tiene muchos registros para poder ganarte un partido. Debemos hacer el juego que hacemos habitualmente, con una presión mejor, y sobre todo con muchas ganas y valentía”, destaca Jémez ante los medios. Y señala: “Si queremos sacar algo de nuestro campo mañana vamos a tener que dejarnos mucho ahí”.

Este domingo, el Rayo recibe al Sevilla de Unai Emery, cuya primera victoria de la temporada la consiguió precisamente en casa ante el Rayo Vallecano, en la jornada 6, y que aún no ha ganado fuera de casa. “Es muy raro, pero esperemos que siga así”, confiesa el preparador rayista.

Nombres propios

Jozabed, sufrió un golpe el martes y ha estado entre algodones hasta el entrenamiento de hoy, en el que ha entrenado con normalidad, y llega en perfectas condiciones para el partido de este domingo. “Hemos sido prudentes. Podría haber entrenado antes pero no veíamos necesidad de forzar. Es un jugador que viene jugando habitualmente por lo que no le pasa nada por estar parado un par de días”, afirma.

Por su parte, Aras Özbiliz, presentado en el día de ayer, no ha sido incluido en la lista por no estar al nivel, según el criterio del cuerpo técnico. “Ha venido con un déficit físico importante y hasta que no esté al nivel que necesito no voy a contar con él”, asegura el cordobés.

Tampoco estará presente José Ángel Crespo. El canterano sevillista, que ha ido convocado en dos ocasiones pero aún no ha disputado ningún minuto, se quedará fuera en esta ocasión por descarte. “Por sus cualidades, lo vamos a necesitar y estoy esperando ese partido en el que él pueda demostrar lo que nos va a dar”, explica.

La de Javi Guerra es otra de las bajas significativas. “No termina de mejorar y hemos decidido que no vuelva a entrenar con el grupo hasta que no sepamos realmente qué es lo que tiene”, comenta Paco. El martes se le realizarán unas pruebas para determinar el alcance de las molestias que acompañan al delantero malagueño desde la pasada semana.

Por último, Paco Jémez revela que ahora el gran dilema está en alinear a Iturra o a Baena. “Me gustó mucho Iturra en Gijón. Mañana esa será una de mis dudas, pero estoy muy tranquilo. Tengo dos mediocentros… que ponga el que ponga sé que lo va a hacer bien”, confirma.

Escucha a Paco Jémez en rueda de prensa:

*Pincha en el reproductor o accede mediante este enlace a nuestra página de Ivoox.

Convocatoria:

Juan Carlos, Yoel, Iván Oviedo, Tito, Zé Castro, Llorente, Nacho, Dorado, Baena, Trashorras, Iturra, Jozabed, Piti, Embarba, Bebé, Pablo Hernández, Joni Montiel, Miku y Manucho.

  1. […] Paco Jémez: ‘Nuestro mejor momento está por llegar’ […]

  2. […] Paco Jémez: ‘Nuestro mejor momento está por llegar’ […]

  3. […] Paco Jémez: ‘Nuestro mejor momento está por llegar’ […]

  4. […] en el campo 5 de la Ciudad Deportiva, entrenan en una mañana algo desapacible los chicos de Paco Jémez. Todos menos Jozabed, cuyo tobillo sigue sin responder al 100%, y Joni Montiel, que continúa […]

  5. […] y con la sempiterna sonrisa del chef Antonio Cosmen, desentrañamos la filosofía futbolística de Paco Jémez; marca registrada y reconocida por muchos, desde el ex madridista Fernando Redondo hasta Juan José […]

Comments are closed.