Paco Jémez regresa a Vallecas

Paco Jémez regresa a Vallecas

Se confirmó el relevo en el banquillo franjirrojo. Paco Jémez es el elegido para dirigir al equipo lo que resta de temporada y una más.

La destitución de Míchel como técnico fue una gran noticia tras la derrota ante el Villarreal. El entrenador que salvó a los de Vallecas bajar a Segunda División B y logró hacer un equipo de Primera División, terminó dejando el puesto por decisión del club. La mala racha del equipo fue lo que hizo que dejara el puesto y se pusieran a la búsqueda de un nuevo míster. El problema del regreso a la máxima competición del fútbol español han sido los números obtenidos. Tras 28 jornadas disputadas, solo han logrado seis victorias y cinco empates, pero vieron la derrota en 17 ocasiones. Con ello la diferencia de goles es muy destacable, puesto que encajaron 30, mientras que recibieron 51.

De esta manera, el club franjirrojo quiso encontrar un entrenador que pudiera hacer frente a un gran reto. A falta de 10 jornadas, con los 30 puntos que quedan por disputarse, están a seis puntos de la salvación. Paco Jémez fue el nombre que más sonó para ello. Finalmente, el técnico cordobés aceptó el reto y se convirtió en el nuevo técnico del primer equipo hasta junio del 2020. Por lo que ya ayet se puso manos a la obra con los jugadores y dirigió su primer entrenamiento.

Vuelta al barrio vallecano

Es un viejo conocido en Vallecas, puesto que fue técnico del primer equipo hasta hace algo más de dos años. A pesar de ello, el entrenador cordobés cerró su etapa dirigiendo al equipo de la franja desde la última vez que estuvo en Primera División. Llegó a los banquillos del Rayo Vallecano en junio del 2012 al rescindir el contrato con el Córdoba. Ese momento fue la primera vez que era técnico en Primera División. Pese a no contar con experiencia en la categoría, en la temporada de su debut el equipo logró la permanencia, igual que en la temporada siguiente y en la 2014-2015. No tuvieron el mismo éxito en la siguiente campaña, que bajaron a Segunda División y puso punto y aparte en su etapa al frente del banquillo franjirrojo.

De esta forma, no todos los aficionados se han tomado del todo bien el regreso de Paco Jémez al Rayo Vallecano. No obstante, el equipo se encuentra en peligro a falta de las pocas jornadas que quedan por delante, por lo que el técnico cogió un gran reto para luchar por la permanencia del equipo del barrio obrero madrileño.