Pichichis de Cantera 2019/20

Así ha quedado la clasificación de los pichichis en los diferentes equipos de la cantera del Rayo Vallecano.

La Comisión Delegada de la RFFM ha ratificado esta misma semana la decisión de dar por finalizada la temporada en todas las categorías no profesionales. Ya comentamos que en lo que respecta a los equipos de fútbol base del Rayo Vallecano, esta decisión confirma los ascensos de nuestro Infantil B a División de Honor y Juvenil B/C a Liga Nacional. Además, aunque la RFFM no hable de campeones de las diferentes ligas y solo hable de ascensos y ausencia de descensos, Benjamín A de Mario Madrid, Alevín A de Rodrigo García e Infantil A de Rodrigo Meseguer ocupaban los primeros puestos en sus respectivos grupos. Por lo tanto y de forma más que merecida a tenor de la temporada realizada, para nosotros son CAMPEONES.

Nadie contaba con este imprevisto y con esta forma de finiquitar una temporada a la que le restaba un último tercio de competición apasionante. En lo que a los Pichichis de Cantera se refiere, tenemos que darlos también por concluidos y queremos compartir con todos vosotros como estaba la clasificación en cada categoría y los números de cada uno de ellos. Pero teniendo en cuenta todo lo que quedaba por delante y lo apretada que estaba la clasificación en las diferentes categorías, este año, y de forma excepcional, no habrá entrega de trofeos de Pichichis de Cantera a final de temporada, tal y como hicimos la pasada campaña. Esto no significa que no se vaya a entregar distinciones más adelante, sino que nuestro cómite de expertos de cantera (formado por Miguelito) tiene que valorar de qué manera hacerlo de la mejor manera posible y como siempre lo hemos hecho, desde el más absoluto cariño a nuestra cantera (técnicos, jugadores y familias). A principio de temporada adquirimos un compromiso con nuestro patrocinador Papelería JSA y lo llevaremos a cabo sin dudarlo. En cuanto lo tengamos claro lo comunicaremos por las redes sociales.

Vamos a lo importante que son los números de nuestros PICHICHIS DE CANTERA.

RAYO VALLECANO B

Marc Echarri en su primera temporada en el conjunto franjirrojo ha sido el máximo goleador del equipo con 14 tantos. Su gran temporada con el filial de la Franja (indiscutible para Ángel Dongil) no ha pasado desapercibida para Paco Jémez, lo que le supuso el debut en el primer equipo y varias convocatorias con el equipo.

RAYO FEMENINO B

Los goles en las guerreritas han estado tan repartidos como algunos de los premios gordos que vemos en el Sorteo de la Lotería de Navidad. Finalmente, se ha llevado el gato al agua una de las dos ganadoras del Pichichi de la temporada pasada, Lorena que ha marcado seis tantos. La otra ganadora, Adriana, no se lo ha puesto nada sencillo y ha marcado un gol menos que su compañera, los mismos que Ali.

JUVENIL A

Temporada muy atípica para el equipo primero dirigido por Mista y finalmente por Iván Amaya. Ha sido un año de muy pocos goles, tanto en lo que se refiere a los encajados como a los anotados (27 frente a 25). En el capítulo de goleadores ha habido un doble empate entre Aitor Villar y Sergio Gimeno con cuatro dianas. Hay que indicar que Aitor se lesionó en la primera jornada tras una dura entrada y estuvo mucho tiempo fuera de los terrenos de juego. Sergio Gimeno en su primera temporada en Vallecas ha demostrado que, a pesar de jugar en el centro de la defensa es un peligro cuando se suma al ataque en las jugadas a balón parado. Ha dado muestras de ello también en el filial franjirrojo, ganándose la confianza de Ángel Dongil y anotando un gol en este final de temporada.

JUVENIL B

En el equipo de Jorge Rubio una celebración con los dedos índices hacia el cielo es sinónimo de gol de Quique. Este ritual lo ha repetido hasta en 11 ocasiones a lo largo de la presente temporada. Tras él y con ocho goles cada uno encontramos a Alcántara, Pablo Muñoz y Diego. Mario ha hecho siete goles, con Hugo y Dani Sánchez que han logrado marcar seis tantos cada uno.

JUVENIL C

En el juvenil de segundo año el máximo goleador ha sido Asier con 23 goles a lo largo de la temporada, algo que parecía cantado con el espectacular inicio de campaña que tuvo. Pero “el pistolero” Baladia en el último tramo de campeonarto se empeñó en disputarle el título de Pichichi y ha finalizado con 22 dianas en su cuenta anotadora. No en vano, Álvaro ya sabe lo que es ganar este trofeo, ya que el año pasado fue el máximo artillero del juvenil de primer año. Destacar también los 12 goles de David López, un año menor que sus compañeros y que lo ha hecho fenomenal en su debut en etapa juvenil.

CADETE A

En el equipo de Ramón Torres el capítulo anotador ha llevado el apellido Pérez, tanto el del pichichi del equipo, Juan como el de uno de sus capitanes, Álex (pichichi del Infantil A la temporada anterior). Juan Pérez ha finalizado la liga anotando 11 goles, tres más que Álex que estaba de dulce antes de parar el campeonato, habiendo logrado cuatro goles en un partido.

CADETE B

Aquí no ha habido genero de dudas prácticamente desde que se dio el pistoletazo de salida al campeonato. Fabián marcó de forma consecutiva desde la primera jornada hasta la 16 uno o más goles, encadenando una racha espectacular. Ha terminado el campeonato con 25 goles y hay que tener en cuenta que se ha perdido varios partidos por estar con el primer equipo, además de debutar con el juvenil de Iván Amaya, equipo con el que disputó 45 minutos. Estos 25 tantos le convierten, no solo en el picihichi de su equipo, sino en el máximo goleador de los equipos de cantera del Rayo Vallecano.

INFANTIL A

Hasta 16 jugadores del plantel de Rodrigo Meseguer han celebrado al menos una vez la sensación de perforar la portería contraria. Pero el que más veces lo ha hecho ha sido Samu Becerra que ha logrado batir al guardameta rival hasta en 10 ocasiones, seguido por otro de nuestros pichichis de la temporada anterior, Adrián Cantero que ha logrado ocho tantos. El verdadero premio y auténtico privilegio ha sido finalizar primeros por delante de equipazos como Real Madrid, Getafe o Leganés.

INFANTIL B

Como si de una partida de ajedrez se tratara, Mateo Trigo y Óscar Bazaga han mantenido una preciosa pugna por ser el máximo goleador del equipo en la que estaba siendo una temporada impresionante para los pupilos de Rubén Moya. Finalmente, la partida ha quedado en tablas ya que ambos han marcado 14 goles. A nuestro parecer ha sido el mejor desenlace, porque ambos estaban haciendo méritos más que de sobra para ser el pichichi del equipo esta campaña. Destacar también la gran labor en punta de Rodri que ha finalizado la temporada con nueve goles.

ALEVÍN A

Es el equipo de cantera que suma un mayor número de jugadores diferentes que hayan anotado como mínimo un gol. Son 18 futbolistas los que han participado en los 106 goles del equipo, siendo el segundo máximo goleador de cantera (solo por detrás del Benjamín A que ha logrado 156). Aquí repite otro de nuestros galardonados del año pasado, Carlos Carmona (pichichi del Alevín B) que ha anotado 19 goles, siendo líder de principio a fin y en solitario. Muy importante también ha sido la labor anotadora de Álvaro Jiménez (10 goles), Roberto Carlos, Velasco y Christian (ocho goles) o Eneas y David Arroyo (siete tantos). Temporadón de todo el equipo que culmina con un merecido primer puesto.

ALEVÍN B

Turno para nuestros pequeños gigantes. Esta temporada han tenido un pequeño problema y es que les ha faltado finalizar arriba. Teto y Jona coincidían en que jugaban como los ángeles, creaban ocasiones pero a la hora de la dichosa finalización, la portería se hacía de hockey sobre hielo y el portero se hacía más grande que Shaquille O`Neal después de comer en el Muerde la Pasta. Adrián Blanco, el delantero cuyos ojos pasan del azul de su estado natural al rojo de la inyección de sangre que sufre cuando está delante del guardameta rival, ha conseguido ocho goles esta temporada, siendo el máximo goleador del equipo tal y como lo fue la temporada anterior. Por detrás, Carlos y Diego han aportado cuatro goles cada uno.

BENJAMÍN A

Llegamos al equipo que, cada fin de semana, más quebraderos de cabeza y trabajo nos daba a la hora de actualizar su clasificación de los pichichis. La clasificación ha sufrido más cambios que el vestuario de Paz Padilla en las galas de Nochebuena y Nochevieja. Han sido 156 goles los que ha conseguido el equipo dirigido por Mario Madrid, sumando nueve jugadores más de 10 dianas y tres de ellos han marcado 20 goles o más. La lucha por ser el pichichi ha sido apasionante y Álex Pulido con 23 ha sido el máximo goleador, consiguiendo solo un gol más que Samu y tres más que Alejandro.

BENJAMÍN B

Son los últimos, pero no por ellos menos importantes. Son los más chiquitines de la Franja pero los que más pundonor han derrochado a lo largo de esta temporada. También ha estado muy reñida la pelea por convertirse en máximo goleador de los chicos en su primer año en el club. Ha sido tan dura la pelea, que ha habido empate entre Ismael y Lucas, ambos con siete goles, solo uno más que Nacho que también ha estado ahí en la pomada.

 

PUBLICIDAD


Papelería técnica JSA Sánchez Andrino patrocina los Pichichis de cantera. C/ Cocherón de la Villa, 15.