Pozo: “Mi objetivo era estar aquí”

Pozo: “Mi objetivo era estar aquí”

El centrocampista malagueño ha sido presentado de forma oficial como refuerzo del Rayo Vallecano para la nueva aventura en Primera.

José Ángel Pozo ha sido presentado como nuevo jugador del Rayo Vallecano en el mediodía del 31 de julio en la sala de prensa de la “City”, luego de finalizar el primero de los dos entrenamientos que el equipo de Míchel tiene programados para esta fecha.

La de Pozo ha sido la primera de las presentaciones que tendrán lugar a lo largo de la semana, ya que el día 1 de agosto, antes del partido ante el Real Madrid Castilla, será la puesta de largo del lateral peruano Luís Advíncula (la cual ha suscitado un gran interés allende nuestras fronteras), y al día siguiente será la “vuelta” ante la prensa de Roberto Román Triguero “Tito”.

Como es habitual en las presentaciones de fichajes, el centrocampista malagueño ha estado acompañado en la mesa por el presidente del club Raúl Martín Presa y el director deportivo David Cobeño, así como de su familia y allegados, que se han sentado en la primera fila de la sala de prensa. Presa ha confesado que el interés del Rayo sobre Pozo se remonta a cuando jugaba en la cantera del Manchester City, y que entonces no se pudo dar el fichaje por las condiciones económicas. Por su parte, Cobeño ha destacado que ha sido un fichaje “muy peleado” con el Almería, su anterior equipo del cual era la principal figura, y que ve en Pozo una apuesta “de presente y de futuro”, pues cree que el jugador de 22 años tiene “una proyección muy grande”.

En sus primeras palabras oficiales como jugador rayista, Pozo ha agradecido al club el “esfuerzo” que ha hecho por ficharle y ha dicho que venir al Rayo “era mi objetivo, mi primera opción”.  En el turno de preguntas, el malagueño ha confesado que hubo otras ofertas, pero que lo que quería, y al fin se ha dado, era venir a Vallecas. También habló José de la negociación con el Almería, la cual ha sido “larga y difícil”, y del estilo de juego del Rayo de Míchel, “un estilo que me viene bien (…) y que me ha atraído para venir aquí”. Afronta Pozo el salto a Primera “con confianza” y conociendo que el ambiente en el Estadio de Vallecas “es espectacular, la afición anima desde el primer minuto”.

Una vez acabada la rueda de prensa, el jugador bajó al campo 5 de la “City” enfundado en la equipación de la Franja para dar a los reporteros gráficos su primera imagen como rayista vestido de corto. Con los controles de balón y toques protocolarios terminaba la presentación de José Ángel Pozo, centrocampista joven y habilidoso que defenderá la zamarra franjirroja durante las próximas 5 temporadas.

Escucha la presentación de Pozo al completo aquí:

Texto e imagen de Jorge Morales García.