Presentados Álvaro García, Medrán y Amat

Presentados Álvaro García, Medrán y Amat

Las últimas incorporaciones rayistas se han presentado oficialmente a los medios en el Estadio de Vallecas.

En la víspera de la primera visita rayista al Wanda Metropolitano, y tras la rueda de prensa de rigor de Míchel, se han efectuado las presentaciones a la prensa de los más recientes fichajes del Rayo Vallecano, Álvaro García, Álvaro Medrán y Jordi Amat, en la sala de prensa del Estadio de Vallecas, escenario del último entrenamiento previo al partido frente al Atlético de Madrid.

El primero en pasar por la mesa de la sala de prensa en esta triple presentación fue el último en llegar y el único de los tres que no jugó frente al Sevilla. Apenas 24 horas después de oficializar su llegada, tanto Presa como Cobeño han admitido que la operación por Álvaro García ha sido “muy compleja”, pero finalmente prevaleció la voluntad del jugador por venir al Rayo, tal y como el propio Álvaro ha comentado en su turno de palabra. El extremo utrerano dice sentirse “en forma y preparado” para asumir el reto que supone jugar en Primera con el Rayo, e incluso podría ser de la partida para viajar al Wanda, pues lleva toda la pretemporada activo y ha completado con éxito su primer entrenamiento como jugador franjirrojo.

El siguiente en ser presentado es otro Álvaro, en este caso Medrán de apellido. El centrocampista cedido por una temporada por el Valencia ya sabe lo que es ser titular en Primera defendiendo la Franja en el Estadio de Vallecas. La llegada de Medrán, en palabras del presidente, sirve para cubrir el hueco “que dejaron Fran y Unai” en el medio campo rayista. Por su parte, Álvaro se mostró agradecido al Rayo por la oportunidad que le brinda y confía en que el equipo pueda competir “en cuanto le pierda el miedo a la categoría” que se vio en el partido frente al Sevilla.

Por último, se puso en escena la enésima vuelta de un ex al Rayo. El central Jordi Amat vuelve a vestir la Franja después de su paso por Vallecas en la temporada 2012/2013, entonces en calidad de cedido por el Espanyol. 5 años después de su marcha, tras diversas experiencias en el Swansea y jugando la pasada campaña cedido en el Betis, el catalán llega traspasado del club galés y firmando contrato con el Rayo para las próximas 4 temporadas. Ya ha comenzado de forma oficial la segunda etapa de Amat con el Rayo, pues jugó los 90 minutos frente al Sevilla en una posición, mediocentro defensivo, que no es la que acostumbra. Jordi ha prometido “dar el 100%” de si mismo y demostrar en Vallecas el crecimiento que ha experimentado en la Premier League “como futbolista y como persona”.

Tras las comparecencias ante los medios, llegó el momento de salir al césped del Estadio vestidos de corto para los reporteros gráficos. Para la ocasión, cada uno llevaba una equipación diferente: Álvaro García se puso la primera equipación, mientras que Amat visitió la segunda y Medrán se enfundó la tercera. Con esto se daba por concluida la triple presentación de fichajes del Rayo, no sin antes advertirnos desde el club que la semana próxima se prevé cargadita. Estamos a la expectativa.

Escucha la presentación de Álvaro García al completo aquí:

Escucha la presentación de Medrán al completo aquí:

Escucha la presentación de Amat al completo aquí:

Informó Jorge Morales García. Imagen de Alberto Leva.