Presentados los actos del XXV Aniversario de Bukaneros

11/12/2017
Presentados los actos del XXV Aniversario de Bukaneros

El grupo ha presentado las actividades que realizarán a modo de celebración durante toda la semana en un sencillo acto privado en el fondo del Estadio junto a Amaya y Cobeño.

En el mediodía del lunes 11 de diciembre, Bukaneros ha presentado en el Estadio de Vallecas los distintos eventos que organizarán durante esta semana para conmemorar su XXV Aniversario.

El fondo del campo rayista, que cada 15 días acoge a los miembros del grupo ultra franjirrojo y desde el cual dan ambiente a cada partido allí disputado desde hace más de dos decadas (aunque no siempre fue su emplazamiento), ha sido el sitio elegido por Bukaneros para el acto en el que presentaron sus actividades por el cumplimiento de un cuarto de siglo de animación y defensa de unos valores muy asociados al Rayo y a Vallecas como el antifascismo y la lucha contra el racismo, la homofobia y el fútbol negocio.

El acto en sí, celebrado de manera privada para miembros de la peña y demás invitados por la misma, ha tenido lugar prácticamente en la puerta de acceso al fondo, la cual tiene el nombre de un símbolo del club y del grupo como es Wilfred. En la mesa se ha sentado Raúl, portavoz de Bukaneros y presentador del acto, flanqueado por dos representantes de lujo de la entidad: Antonio Amaya por parte de la plantilla y David Cobeño del lado institucional.

Amaya y Cobeño posan con una pancarta conmemorativa del XXV Aniversario de Bukaneros

Este breve evento ha consistido en la presentación, a cargo de Raúl, de las actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana para celebrar esta efeméride, los cuales empezarán mañana martes con varios homenajes y finalizarán el domingo con el corteo previo al Rayo-Alcorcón que se disputará a las 20:00. Los actos previstos son los anunciados previamente, en un artículo que se puede consultar aquí, y alguno más, como la celebración del San Cionado con ánimo de recaudar fondos para miembros del grupo multados que tendrá lugar el miércoles o el acto por la libertad de Alfon y en homenaje a los miembros fallecidos del jueves. En el transcurso de la semana se irán desvelando novedades y sorpresas que Bukaneros anunciará en sus redes sociales.

Al acabar la presentación propiamente dicha, tomó la palabra Antonio Amaya. El capitán y central del Rayo Vallecano agradeció la animación de Bukaneros aludiendo a que “cuando ellos no cantan, los partidos se vuelven muy aburridos”, así como recalcó la labor que hacen “enseñando los valores del barrio y el equipo” a los nuevos jugadores. Después de Amaya, habló David Cobeño, ex portero y capitán rayista y actual director deportivo del club, quien también agradeció el trabajo que hacen con la plantilla, haciendo especial hincapié en que no haya cánticos destinados a un solo jugador y que “solo piden que los futbolistas lo den todo por la camiseta, algo que fuera del Rayo no pasa”.

Como colofón a este acto, se invitó a Cobeño, Amaya, una socia del grupo y a Antonio Luquero en representación de los medios que cubren la actualidad rayista, a izar 4 banderas en los mástiles del fondo más próximos a la puerta de acceso. La primera bandera representaba a Bukaneros, con su famoso emblema de la calavera con laureles sobre un fondo rojo con una franja blanca. Las otras 3 enseñas, blancas con franja roja, presentaban los escudos que ha tenido del club a lo largo de sus más de 90 años de historia, los cuales están también presentes en las camisetas del Rayo Vallecano de esta temporada.

Con las banderas volando sobre el cielo de Vallecas se daba por cerrado el acto de presentación y por comenzada la semana de celebración de los XXV Años de Bukaneros.