Previa: Celta de Vigo – Rayo Vallecano

11/04/2015
Previa: Celta de Vigo – Rayo Vallecano

Paco Jémez convoca a tres porteros, entre ellos Álex Campos del Rayo B, para enfrentarse a un Celta obligado a hacer cambios en la medular.

Tras la buena imagen dada frente al Real Madrid, el Rayo Vallecano visita Balaídos en un partido que promete mucha emoción. Tanto el Rayo como el Celta de Vigo buscan esos tres puntos para consolidar la permanencia virtual que ya tienen; y en el caso de los rayistas, para seguir mirando hacia la séptima plaza, que permite soñar con la competición europea. Los vigueses también pueden presumir de haber puesto en aprietos recientemente a un grande, el Barça sufrió para ganarles hace dos jornadas. En el juego, existen similitudes entre estos dos equipos con mucho hambre de victoria y deseos de hacer algo grande.

Paco Jémez ya ha dado la lista de jugadores que viajarán a Vigo. Esta vez, serán 19 los hombres convocados. Destaca la convocatoria de tres guardametas: Cobeño, Toño y Álex Campos, del filial. La mala suerte de los vallecanos en la portería esta temporada llama muchísimo la atención, ya que es raro el momento en el que los tres cancerberos del primer equipo han estado disponibles. La lesión y posterior virus que sufrió Toño devolvió a Cristian Álvarez la titularidad, pero el argentino se rompió el sóleo del muslo izquierdo minutos antes del pitido inicial frente al Real Madrid (tiene cuatro semanas de baja), lo que hizo que Cobeño fuera titular. Por ello, Jémez ha hecho suyo el dicho de “Donde caben dos, caben tres” y esta vez se lleva también al portero del Rayo B. Otra baja significativa vuelve a ser la de Raúl Baena. Se esperaba que el de Torrox estuviera listo para este choque, pero sus problemas en la rodilla le tendrán apartado al menos durante esta semana; con lo que Fatau vuelve a ser convocado en su lugar.

Por su parte, “Toto” Berizzo concentra sus bajas en la medular, ya que Augusto Fernández es duda por molestias musculares; y Radoja y “Tucu” Hernández están sancionados por acumulación de tarjetas. La buena noticia es que el técnico del Celta recupera a Krohn – Dehli y Orellana tras cumplir ciclo de amarillas; y a Joaquín Larrivey, que tendrá enfrente al equipo en el que destacó la pasada temporada.

Los celestes no vencen a los franjirrojos en Balaídos desde 1997, pero los amigos de Goldenpark opinan que la buena racha se acabará esta jornada, ya que los locales son favoritos. Un sueño europeo y una maldición mano a mano en un mismo escenario, apetece, ¿verdad?

Marian Lucendo

(Foto: Laberinto Deportivo)

Rayo Vallecano: Altas: Toño y Álex Campos. Bajas: Cristian Álvarez, Raúl Baena y Leo Baptistao (lesión)

Celta de Vigo: Altas: Krohn-Dehli, Orellana y Larrivey. Dudas: Augusto Fernández (molestias). Bajas: Radoja y “Tucu” Hernández (sanción)

Lugar: Estadio de Balaídos, sábado 11 de abril de 2015 a las 22:00.

Árbitro: Clos Gómez.

Comments are closed.