Previa Copa del Rey: Valencia CF – Rayo Vallecano

16/12/2014
Previa Copa del Rey: Valencia CF – Rayo Vallecano

Lass vuelve a una convocatoria y Cristian será titular.

El Rayo Vallecano se enfrenta al Valencia por tercera vez en dos semanas, con una diferencia de dos días entre el partido de Liga y la vuelta de Copa del Rey. Cuando parecía que la previa de este último encuentro iba a ser mera rutina con aires de déja vú, saltó a la palestra la polémica sobre el castigo que Paco Jémez ha impuesto a Abdoulaye Ba por indisciplina. El técnico franjirrojo ha dejado al senegalés fuera de la lista. “Mi primera decisión fue que no volviera a vestir la camiseta del Rayo. Reconozco que fue en caliente y después del partido de Valencia tomaremos una decisión. De momento, se ejercitará aparte”, declaró Jémez sobre el tema.

Las grandes novedades de la convocatoria han sido Lass y Toño. El de Guinea Conakry no estaba en la lista desde el pasado mes de agosto, frente al Deportivo de La Coruña, y el guardameta ya se encuentra recuperado de su lesión. En cambio, el cuerpo técnico prefiere ser cauto y Cristian “será titular”, según Paco Jémez. Vuelven Embarba, Pereira y Pozuelo. Alberto Bueno, Insúa, Kakuta y Trashorras se quedarán en Madrid por decisión técnica. Parece que Jozabed está convenciendo al míster tanto como a la afición, y que Pablo Clavería podría gozar de minutos: “no sabemos si de inicio o esperará en el banquillo”, comentaba Paco tras ser preguntado por el juvenil. Manucho es baja segura por gastroenteritis.

Con la victoria en Liga y la eliminatoria a favor, parece que en Valencia todo son alegrías. No lo ve así Nuno. El técnico ché ha declarado que: “el partido no está resuelto” y “el Rayo tiene un buen entrenador con una idea muy clara de juego”. El Valencia recupera para este encuentro a Dani Parejo y a Paco Alcácer, que fueron baja por sanción. Al igual que en el Rayo, Nuno ha decidido dar descanso a jugadores que son importantes para la competición liguera. Se quedan fuera por esta razón Feghouli, Otamendi y Gayá. Ibáñez y Doménech son baja por enfermedad. El primero tiene neumonía y el segundo aún se resiente de su lesión. Joao Pereira sigue sin contar para el técnico portugués.

Marian Lucendo

(Foto: Sportal)

Rayo Vallecano: Altas: Toño, Lass, Embarba, Pozuelo y Pereira. Bajas: Bueno, Trashorras, Kakuta y Abdoulaye Ba (Decisión Técnica). Manucho (Enfermedad). Cobeño, Fatau y Zé Castro (Lesión).

Valencia CF: Altas: Dani Parejo y Paco Alcácer. Bajas: Feghouli, Otamendi, Gayá y Joao Pereira (Decisión Técnica). Doménech (Lesión). Ibañez (Enfermedad).

Lugar: Estadio de Mestalla, martes 16 de diciembre de 2014 a las 20:00.

Árbitro: Latre-Santiago.

 

Comments are closed.