Previa: Getafe CF – Rayo Vallecano

03/01/2015
Previa: Getafe CF – Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano empieza el año con la obligación de ganar.

El Rayo Vallecano comienza 2015 con el objetivo de puntuar para colocarse en la primera mitad de la tabla. Durante las navidades, el equipo ha empezado a jugar sus cartas en el mercado de invierno rescindiendo el contrato de cesión de Jonathan Pereira, quien ha sido cedido al Valladolid por parte de su club de origen, el Villarreal. Esto puede suponer la llegada de un nuevo jugador en la delantera o que Lass Bangoura empezara a contar más para Jémez. Las decisiones técnicas que se tomaron a finales de año dejan abiertas las incógnitas de si Abdoulaye Ba y Toño entrarán de nuevo en la lista de convocados. Mientras tanto, los lesionados siguen recuperándose y Paco Jémez espera tener pronto disponibles a Castro y Fatau.

Los azulones recibirán al rayismo con ansias de victoria. En los últimos encuentros han conseguido arañar tres puntos a base de empates, uno de ellos parándole los pies al Barça. Que el equipo vaya remontando ha hecho que los jugadores se encuentren motivados. Aunque se encuentra inmerso en un problema “de banquillo” con la más que presumible salida de su técnico, Cosmin Contra, quien ha recibido una jugosa oferta para entrenar al Guangzhou chino. Esto podría desestabilizar el vestuario. El Getafe no contará con Lafita y Babá por lesión y recupera a Sergio Escudero y Roberto Lago.

Para aquellos que confían en las estadísticas, el Coliseum Alfonso Pérez es el escenario ideal para empezar el año con victoria. El GetafeRayo es un partido que se ha dado en tres ocasiones en Primera División con pleno de victorias rayistas. La última vez que ambos equipos se vieron las caras, los vallecanos ganaron 0-1 con gol de Alberto Bueno. Tito, uno de los jugadores más importantes en el esquema de Jémez, es el hombre que más veces ha disputado este encuentro. Para el recuerdo quedan los tantos de los goleadores de este partido. Ninguno milita ya en las filas de estos conjuntos. Michu y Chori Domínguez por el lado franjirrojo y Rafa por parte azulona.

Históricamente, este ha sido un choque de todo o nada y los amigos de Goldenpark ven al equipo local como favorito. ¿Seguirá el Rayo haciendo del Getafe una de sus víctimas favoritas?

Marian Lucendo

(Foto: Archivo Matagigantes)

Rayo VallecanoBajas: Cobeño, Zé Castro y Fatau (Lesión). Dudas: Abdoulaye Ba y Toño (Decisión Técnica).

Getafe CF: Altas: Sergio Escudero y Roberto Lago. Bajas: Lafita y Babá (Lesión).

Lugar: Coliseum Alfonso Pérez, domingo 4 de enero a las 12:00.

Árbitro: Hernández Hernández.

Comments are closed.