Primer test de pretemporada

13/07/2019
Primer test de pretemporada

Cd Leganés y Rayo Vallecano han empatado a dos goles en el que ha sido el primer partido de preparación de cara a la temporada 2019-20 para ambos equipos.

Con menos de una semana de entrenamientos en las piernas de los jugadores, el Rayo Vallecano ha afrontado en la mañana de hoy su primer partido amistoso en esta pretemporada 2019/20.

A las nueve de la mañana, CD Leganés y Rayo han medido sus fuerzas en un partido en el que ambos técnicos han aprovechado para hacer pruebas y ver a los jugadores más jóvenes de ambas escuadras. Si en los partidos de pretemporada, habitualmente se sacan pocas conclusiones, en el de hoy y con la preparación de ambos equipos recién comenzada, menos aún.

Paco Jémez ha dispuesto un once inicial en el que ha dado entrada a Alberto en portería, Mario, Catena, José León y Álex Moreno en defensa, con Óscar Valentín y Trejo en el mediocentro, Bebé y Álvaro García por los costados, quedando Joni de enganche y Sergio Benito como hombre más adelantado.

El once nos ha dejado varias notas positivas, como son las ganas de hacerse con un puesto de jugadores como Joni o Mario Hernández, que han estado muy participativos. El nivel mostrado en defensa por José León ha sido muy alto, entendiéndose muy bien con Catena, jugando ambos centrales muy abiertos, lo que propiciaba que tanto Mario como Álex jugaran muy adelantados, prácticamente iniciando el ataque en la línea del centro del campo. Óscar Valentín ha cumplido con su cometido en el centro del campo, robando balones y peleando, teniendo al lado a un Trejo más ocupado en labores de creación y en un puesto que no es el suyo habitual, pero que no le ha exigido tanto desgaste físico.

Bien Álvaro y Bebé intentando llegar a línea  de fondo por su banda.  Más destacado el portugués, que tras realizar alguna de sus acciones alocadas con algún centro muy desviado, ha hecho la mejor acción del choque sirviendo en bandeja el gol a Joni. Un Joni que se ha movido muy bien entre líneas, tratando de conectar con su socio y amigo Sergio Benito.

El partido se ha jugado a “cuatro cuartos” de 25 minutos con los consiguientes parones para hidratarse, ya que pese a lo temprano del choque, el sol en Leganés se hacía notar. Tras el primer descanso iban a salir Santi, Carrasco y Amat en un Rayo Vallecano que hoy vestía la equipación de entrenamiento del curso pasado, mientras que el CD Leganés sí vestía camisetas de juego.

El gol de Joni había animado a los de Jémez que buscaban hacer el segundo y a punto estuvo de llegar en las botas de Carrasco que vio como el defensa le quitaba el balón cuando ya se disponía a fusilar a Juan Soriano. En el conjunto pepinero los más destacados estaban siendo Jonathan Silva que se tomó muy en serio el amistoso y Rubén Pérez en el centro del campo, dando muestras de lo gran futbolista que es.

Tras los dos primeros cuartos, Paco dispuso un once completamente distinto con Dimitrievski en portería, Ba y Velázquez de centrales, Amat como lateral derecho y Akieme en la izquierda, siendo Mario Suárez y Pozo la pareja de mediocentros, con Embarba y Kakuta en los costados. Andrés Martín debutaba jugando por detrás de Sergio Moreno que ejerció de delantero centro.

Lo más destacado de esta segunda formación es, sin duda, la brillantez y la sencillez con la que lee y ejecuta el fútbol José Ángel Pozo. Al margen del buen gol que ha anotado, ha recibido en el medio, ha distribuido con criterio, ha aparecido entre líneas,  se ha ofrecido a los extremos, ha jugado fácil y, además, ha llegado al marco contrario. Si muestra todo el fútbol que atesora en sus botas, Pozo puede ser uno de los jugadores desequilibrantes de la categoría.

Siguiendo el carrusel de cambios, han jugado también Martín y Kelvin, ambos procedentes del Rayo B. Muy bien ambos, Martín jugando en un puesto que no es el suyo, de mediocentro, pero desenvolviéndose con mucha soltura. Kelvin, por su parte, partiendo desde la banda derecha ha tenido dos ocasiones en las que ha podido hacer gol y se le ha visto jugando con mucho desparpajo. Dos jugadores muy a tener en cuenta y que pueden ser la sorpresa positiva de esta pretemporada.

Sabin Merino y Gumbau (golazo de falta) han neutralizado los goles de Joni y Pozo, para lograr las tablas en un partido bastante divertido para los aficionados que llenaban las instalaciones de Butarque (que envidia de instalaciones). Los últimos minutos dejaron patente la fase de preparación en la que ambos equipos se encuentran y el calor y el cansancio hicieron mella en los 22 protagonistas, aunque con eso y todo, José León pudo hacer el 2-3 definitivo, pero su cabezazo se estrelló en el larguero.

El próximo partido de preparación ya será el próximo miércoles 17 de julio a las 17.00 horas en suelo austriaco y el rival será el FSV Mainz 05.