Que sigan sin creer…

17/12/2020
Que sigan sin creer…

Segunda victoria en casa del Rayo Femenino, tercera portería a cero y salida del descenso. Que sigan sin creer en ellas.

En una tarde gris y desapacible como la de hoy, cualquier plan era mejor que ir a ver un partido de fútbol a grada descubierta. Pero no. Hoy jugaba el Rayo Femenino y tenían una oportunidad de oro para salir de la zona baja y depender de ellas mismas en próximas jornadas para mantenerse fuera de ahí. Bueno, pues podemos decir que ese objetivo está más que cumplido. 

Arrancaban el partido ambos equipos con cierto respeto al rival, sin querer tirar muy hacia arriba, pero poco a poco el Rayo se fue sintiendo más cómodo con balón, con posesiones más largas y creando un poco más de peligro. A los diez minutos de encuentro, Bulatovic era derribada en el área de Chelsea. Sería ella misma quien, un minuto después, se encargaba de mandar la pelota al fondo de la red para anotar el primer y único gol que vimos. A partir de ahí, con calma y sin querer soltar la posesión, las vallekanas intentaban ampliar las distancias, aunque sin mucho éxito. Tampoco sufrieron en exceso: una increíble Cristina Auñón en banda y una imperial Paula Andújar en el centro de la zaga se encargaron de mantener a raya las ofensivas de las andaluzas. Pilar García era quien marcaba el ritmo del partido, haciendo que unas y otras jugasen como ella quería. Qué importante es la ‘4’ para este equipo, qué equilibrio da, qué calma… Nada que cualquier aficionado al femenino no sepa ya. Aunque el Sporting apretó un poco en los minutos finales, no crearon mucho peligro sobre la portería de Larqué. 

La segunda parte comenzaba con el mismo guión que la mayoría de la primera, con el conjunto franjirrojo dominando el partido, pero poco a poco las onubenses se hicieron con el control de la pelota, mientras que el Rayo replegaba. La entrada de Paula Fernández dio un poco de oxígeno a las locales, pero el momento clase fue la entrada de Iris. La ‘7’ se dedicó, el rato que estuvo en campo, a tirar desmarques hacia delante, haciendo mucho daño a la defensa visitante. Tuvo dos ocasiones para anotar, la primera tras un grandísimo pase de Cris Auñón, y otra en un mano a mano tras una contra. Larqué tuvo que intervenir en un par de ocasiones, pero tampoco tuvo mucho trabajo como otros días.

Con estos tres puntos, como hemos dicho, salen del descenso, con dos partidos menos y muy buenas sensaciones. Próxima parada: Lezama.

Rayo Vallecano: Larqué; C. Auñón, Andújar, Sáez, Hayden; Pilar García, Chule (Iris, 74’), Aedo, Sheila; Ana de Teresa (P. Fernández, 70’), Bulatovic (Zaïra, 74’)

Sporting Club de Huelva: Chelsea; Fisher, Ana, Cinta, Patri Ojeda; Falknor, Castelló (Pamela, 15’), Mayra (Tanaka, 73’), Fatou (Mikeal, 58’), Santana (Cristina, 73’); Jeni Morilla (Dany, 58’)

Goles: 1-0 Bulatovic de penalti (11’)

Imagen: Twitter oficial Rayo Femenino