Ramón Planes, nuevo director deportivo del Rayo Vallecano

17/06/2016
Ramón Planes, nuevo director deportivo del Rayo Vallecano

El ilerdense ha firmado por dos temporadas

Un mes después de haberse consumado el descenso del Rayo Vallecano a la categoría de plata se ha presentado al director deportivo que encabezará el nuevo proyecto del club franjirrojo en Segunda, Ramón Planes. Acompañado de José María Sardá y Raúl Martín Presa, Planes (Lleida, 5 de noviembre de 1967) ha reconocido que afronta “un reto importante”.

Con la marcha de Felipe Miñambres, la secretaría técnica quedó a la espera de un nuevo responsable que se hiciera cargo del equipo, empezando por buscar un nuevo entrenador. “Vengo sustituir a una persona que ha hecho un magnífico trabajo. Seguiremos trabajando con humildad”, ha explicado Planes en rueda de prensa.

Para emprender esta nueva empresa de reflotar el Rayo Vallecano a nivel deportivo Planes contará con los conocimientos de todo un emblema del Rayo,como es David Cobeño, y también con gente de la confianza de Planes, que se desplazarán desde Elche a Vallecas y que conoceremos en los próximos días. Con una amplia experiencia en la dirección deportiva, Planes ha destacado su conocimiento del mercado y ha confesado una de sus debilidades: la cantera. “En el Espanyol subieron muchos jugadores al primer equipo y en Elche también”, ha puntualizado.

Hospitalet, Alavés, Espanyol, Tottenham o Elche han curtido el currículum de Ramón Planes como director deportivo. A partir de ahora continuará creciendo en el Rayo Vallecano. “No va a ser nada fácil subir a Primera, necesitamos muchísimo a la afición que es la fuerza del Club”, ha comentado. “Es un gustazo ver fútbol aquí”.

Escucha la presentación de Planes