Raúl Granado y Nacho Herrero se apuntan a ir a La Cartuja

02/03/2022
Raúl Granado y Nacho Herrero se apuntan a ir a La Cartuja

Raúl Granado y Nacho Herrero se pasan por Matagigantes para hablar de la Copa del Rey y de la liga.

Raúl Granado y Nacho Herrero son dos de los habituales de la información franjirroja, así como de actos, eventos o saraos varios relacionados con la Franja (charlas, Días del Rayismo, etc.).

Poca presentación ambos, ya que todo aquel que sigue la actualidad diaria del Rayo Vallecano sabe que Raúl Granado cubre la información del equipo franjirrojo desde hace más de una década en Onda Cero. Siempre ha dado voz a la afición tanto en las buenas como en las malas (por desgracia, estas últimas han sido más habituales) y es de los periodistas que más claro han hablado siempre sobre la gestión presidencial en el Rayo Vallecano. Casi dos metros de gran periodista y mejor persona.

A Nacho Herrero le hemos escuchado cantar goles del filial de Ángel Dongil a través de los micrófonos de Pasión por el Rayo Radio. Cuando se habla de actualidad diaria del Rayo Vallecano, uno debe pensar en Nacho, sin duda. Es de los pocos que va prácticamente a diario a los exteriores de la Ciudad Deportiva a presenciar los entrenamiento, ya sean del primer equipo, femenino, filial o juvenil A. Es tal el seguimiento que hace del día a día rayista, que no se le escaparía ni una posible reunión clandestina en un parque en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva (ejemplo puesto totalmente al azar).

Ambos se suman a nuestra previa y coinciden en que no será fácil, pero confían en que los de Iraola hagan un gran partido en el Villamarín. Además, dan las claves para explicar la racha de negativos adversos que ha sufrido el Rayo en las últimas jornadas.

Este es el particular tercer grado al que hemos sometido a nuestros compañeros:

1‌. ¿Crees que el Rayo debe priorizar la liga y renunciar a la Copa?

2‌. Tal y como llegan ambos equipos, ¿Piensas que el Rayo Vallecano tiene opciones reales de darle la vuelta a la eliminatoria de Copa?

3‌. ¿Cuál piensas que es la clave para explicar la racha de malos resultados del equipo?

4‌. ¿Peligra la permanencia del Rayo en Primera?

RAUL GRANADO

R: El Rayo no debe priorizar la Liga sobre la Copa. Solo hay que jugar un partido más y luego esperar. Estoy convencido de que el Rayo va a ganar más de 2 partidos de los que quedan porque no está jugando mal. Tiene colchón suficiente como para encarar la Copa con la ilusión que significa poder llegar a una final.

R: Creo que para darle la vuelta al resultado el Rayo debe hacer un partido perfecto, pero tras ver el nivel competitivo mostrado contra el Real Madrid soy optimista. Si el Rayo hace un partido al máximo nivel claro que puede igualar la eliminatoria. El Betis es un gran equipo pero el Rayo puede plantar batalla.

R: Creo que ha habido un pequeño bajón en la intensidad durante varias fases en los partidos, unido también a un descenso en en tono físico. Pero no podemos obviar cómo el covid azotó a la plantilla en los últimos días de diciembre. También ha habido momentos en los que la suerte ha abandonado al equipo porque haciendo cosas muy parecidas no ha conseguido sumar 3 puntos.

R: No lo contemplo, creo que el Rayo debería hacer un ridículo importante para perder la categoría esta temporada. Confío plenamente en la plantilla y el cuerpo técnico y creo que con 7-8 puntos más, el equipo se habrá salvado. Estoy convencido de que las victorias van a llegar

NACHO HERRERO

R:  Ahora que ya estamos en la vuelta de la semifinal de Copa y que queda solo un partido para la final ya no hay que priorizar la Liga. El equipo lo ha hecho de sobresaliente en el primer tramo de la temporada pero eran unas cifras irreales para lo que se supone que es el Rayo. Lo de ahora ya es más normal en el ADN rayista: sufrir. Pero por una vez que podemos soñar con una final de una competición hay que ir a por todas.

R: Sí. Nos vale el 0-1 en el 90 en propia puerta para forzar la prórroga y jugárnosla a cara o cruz. El Betis tampoco está en buena dinámica: le costó ganar al Mallorca, le costó pasar de ronda en la UEFA y cayó en el Derby de Sevilla. Lo que pasa que ellos sin estar bien sacan algún partido adelante y a nosotros nos cuesta mucho más. Pero el premio de una final de Copa del Rey merece la pena. Hay que hacer un último esfuerzo y pensar que vale un 0-1 para jugártela en penalties como hace 2 años

R:El equipo ha llegado físicamente con la gasolina justa en el depósito. El mejor estado de forma de muchos jugadores coincidió a principio de temporada: Trejo, Isi, Álvaro García, Nteka, Guardiola… Después del parón navideño y el brote de covid han dado un bajón todos y se ha juntado lo físico con lo psicológico. Se juega bien contra el Athletic de Bilbao y se pierde. Lo mismo contra el Elche, contra el Madrid… Contra el Betis rascas un punto contra uno menos pero pudieron ser más… Cuando trabajas bien y no ganas lo normal es que te hundas anímicamente y también hagas borrones como los de Osasuna, Vigo o Atlético de Madrid. A todo ello hay que sumarle el hecho de jugar miércoles-domingo durante casi dos meses para lo que la plantilla no estaba preparada y menos después del mercado de invierno tan desastroso. Muchos jugadores con muchos minutos y los que jugaban menos como Pozo o Andrés Martín salen sin que nadie entienda nada. ¿Para qué trajeron a Sylla si no juega y no valía en el Alavés que está en descenso?

R: Viendo la puntuación de salvación de otros años, al Rayo Vallecano le valdrían 5-6 puntos para lograr la salvación. El hecho de que Madrid, Barcelona y Atlético estén volviendo a sumar casi todo deja a los de abajo con menos posibilidades. La permanencia parece casi hecha pero lo que yo me pregunto de verdad es a quien se le ocurrió la genial idea de empezar a requisar banderas y bufandas a partir del partido contra el Mallorca. Desde ese día Vallecas no ha vuelto a ser lo que era: la gente está más pendiente de la grada que del césped. Y no hemos vuelto a levantar cabeza. Podía haber sido un año histórico y nos lo han arrebatado vilmente.