El Rayo se asoma al abismo

El Rayo se asoma al abismo

Los franjirrojos salen derrotados de Anoeta y dependen de Getafe y Sporting para salvar la categoría en la última jornada

En la cuerda floja. Así queda el Rayo Vallecano tras salir derrotado de Anoeta. Se complican sobremanera sus posibilidades de permanencia, ya que depende de terceros resultados en la última jornada para salvar la categoría. Un empate ante la Real Sociedad hubiera bastado para seguir dependiendo de sí mismo, pero los de la franja no fueron capaces de puntuar contra un equipo con varios suplentes y con la salvación asegurada, y ahora toca jugarse el todo por el todo ante el Levante el próximo domingo, y esperar a que Getafe y Sporting no ganen sus encuentros.

Arrancaron los franjirrojos al ataque, no les quedaba otra, pero a las primeras de cambios mordían el polvo: un córner con la defensa muy estática acababa en las mallas de Juan Carlos tras una volea de Oyarzábal.

El tempranero gol de la Real, en el minuto 11, no hizo más que incrementar el hostigamiento rayista sobre el área de Rulli. Tuvo una Pablo Hernández para lograr la igualada, y más tarde Embarba hizo que el guardameta realista se luciera con una gran intervención.

El mexicano Vela pudo hacer el segundo al aprovecharse de un fallo de Tito y regatear a Juan Carlos, pero Llorente -como tantas veces esta temporada- neutralizó la ocasión in extremis. Embarba, esta vez de cabeza, tuvo una nueva oportunidad, pero Rulli atajó bien la intentona.

En la reanudación, el fantasma del descenso fue tomando protagonismo a medida que pasaban los minutos. Sobre todo después de una pérdida de balón que propició una contra que terminó en el segundo gol de la Real, obra de Bautista en el primer balón que tocaba.

El tanto dejó muy tocados a los de Paco Jémez. Pero el muerto revivió gracias a un zapatazo de Javi Guerra desde fuera del área. Quedaban más de veinte minutos por delante y los de la franja se echaron al ataque a morir, sabedores de que el empate les sacaba del descenso. Pero el gol salvador no llegó -Miku y Manucho estuvieron cerca- y ahora sólo le queda al Rayo aferrarse a un milagro en la última jornada para seguir un año más en Primera División.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Mikel, Reyes, De la Bella; Illarramendi, Granero, Xabi Prieto; Zurutuza (Rubén Pardo, min. 66), Oyarzábal (Bruma, min. 75) y Vela (Bautista, min. 46).

Rayo Vallecano: Juan Carlos, Quini, Llorente, Crespo (Jonathan, min. 75), Tito, Jozabed (Javi Guerra, min. 46), Trashorras, Bebé (Manucho, min. 64); Embarba, Pablo Hernández y Miku.

Goles: 1-0, min. 11: Oyarzábal. 2-0, min. 50: Bautista. 2-1, min. 68: Javi Guerra.

Árbitro: Latre Santiago (Aragón). Expulsó en el minuto 75 a Granero con roja directa. Amonestaciones a Xabi Prieto, Bautista y Crespo.

Incidencias: 18.873 espectadores en Anoeta.

  1. […] las acusaciones de amaño del partido entre Real Sociedad y Rayo Vallecano, los capitanes del equipo franjirrojo, David Cobeño y Roberto Trashorras, han convocado a los medios […]

  2. […] las acusaciones de amaño del partido entre Real Sociedad y Rayo Vallecano, los capitanes del equipo franjirrojo, David Cobeño y Roberto Trashorras, han convocado a los medios […]

  3. […] las acusaciones de amaño del partido entre Real Sociedad y Rayo Vallecano, los capitanes del equipo franjirrojo, David Cobeño y Roberto Trashorras, han convocado a los medios […]

Comments are closed.