El Rayo se da un respiro

02/04/2016
El Rayo se da un respiro

Los franjirrojos se imponen con justicia a un inoperante Getafe que se queda muy tocado de cara a la permanencia

Después de dos meses sin conocer la victoria -2-0 a la Unión Deportiva Las Palmas el 6 de febrero-, con cinco empates y dos derrotas en el camino, por fin llegó el ansiado triunfo. Y fue en el mejor escenario para el Rayo: en casa y ante un rival directo como el Getafe, al que deja muy tocado de cara al final de temporada: en puestos de descenso y con su entrenador, Fran Escribá, al borde de la destitución.

Empezaron mejor los azulones, con mayor presencia en el centro del campo y presionando arriba para buscarle las cosquillas a la defensa de tres que dispuso Paco Jémez de inicio, con Llorente más adelantado, haciendo de ‘stopper’ por detrás de Baena y Trashorras.

El dibujo táctico le salió bien de arranque a Escribá, que con una línea de cuatro muy adelantada y sólo Álvaro en punta consiguió ahogar la zona de creación rayista, con Javi Guerra y Miku desconectados en vanguardia.

Pero le duró poco el planteamiento al técnico valenciano, lo que tardó Bebé en meterle una marcha más a un partido que estaba pidiendo a gritos que alguien lo desatascara. El portugués, uno de los jugadores más en forma en este último tramo del campeonato, se tiró a los costados para abrir el campo y el embotellamiento inicial de los azulones empezó a hacer aguas.

Fue reculando el Getafe, cediendo terreno y, sobre todo, la posesión del esférico. Y entonces llegó la polémica con un gol de Javi Guerra en posición adelantada que subió al marcador durante un minuto, pero que el árbitro finalmente anuló tras consultar con su juez de línea.

Enrabietó el incidente a los de la franja, que se echaron arriba como posesos. Y apenas tardaron tres minutos en conseguir el premio, de nuevo con Javi Guerra como protagonista tras un doble remate de Baena y Miku a la salida de un córner. La celebración, llena de furia hacia el trío arbitral, acabó con Yoel, portero suplente, en la ducha.

En la reanudación, Escrivá dio entrada a Goitom para buscar más mordiente arriba, pero el Rayo se mantuvo firme y anuló las tibias acometidas de los getafenses. Supo esperar el cuadro local la sentencia, que llegó mediada la segunda parte con un buen centro desde la derecha de Pablo Hernández –muy activo el castellonense- que aprovechó Miku para fusilar a Guaita.

Respira el Rayo con esta victoria y agoniza el Getafe, que lleva once jornadas sin ganar. Prueba superada para los de la franja, que aún tienen por delante siete finales para mantener vivo el sueño de seguir un año más en Primera División. Próxima parada: San Mamés.

 

FICHA TÉCNICA

 

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Crespo, Tito; Llorente; Pablo Hernández, Trashorras, Baena; Miku, Bebé, Javi Guerra.

Getafe: Guaita; Vigaray, Vergini, Cala, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Sarabia, Medrán, Lacen, Victor Rodriguez; Álvaro V.

Cambios: Goitom (55′, Lacen), Wanderson (66′, Victor Rodriguez), Manucho (69′, Javi Guerra), Emi(75′, Álvaro V.), Joni Montiel (79′, Bebé),Amaya (86′, Baena)

Goles: 1-0, 14′: Javi Guerra, 2-0, 70′: Miku

Árbitro: Jaime Latre, amonestó a Yoel (14′, Roja), Juan Rodríguez (36′, Amarilla), Baena (37′, Amarilla), Vigaray (39′, Amarilla), Sarabia (45′, Amarilla), Cala (52′, Amarilla), Javi Guerra (68′, Amarilla), Tito (71′, Amarilla), Manucho (90′, Amarilla), Vergini (90′, Amarilla).

Incidencias: Estadio de Vallecas. Unos 12.500 espectadores

 

  1. […] El Rayo se da un respiro […]

Comments are closed.