El Rayo se estrella ante un Granada con diez

El Rayo se estrella ante un Granada con diez

Los franjirrojos no pasan del empate en un choque que igualaron en dos ocasiones

Anduvo cerca el Rayo de llevarse los tres puntos de Granada, pero como casi siempre últimamente la cosa acabó en empate. La tuvieron Manucho y Pablo Hernández al final para sacar un premio mayor y darle, de paso, una estocada a un rival directo en la lucha por la permanencia, que jugó con diez los últimos veinte minutos por la expulsión de Success.

Se adelantó el Granada en dos ocasiones, por lo que las tablas pueden darse por buenas, aunque un punto sabe a muy poco a estas alturas de la temporada, con el equipo coqueteando con el descenso y habiendo conseguido sólo dos puntos de los últimos doce posibles.

Empezaron mejor los andaluces, que a los once minutos ya habían perforado la meta de Juan Carlos al aprovecharse de un mal planteamiento rayista del fuera de juego, que habilitaba a Isaac Cuenca en banda izquierda para ponérsela franca a El Arabi, que fusilaba al cancerbero alcarreño.

Son ya muchos los goles encajados por el Rayo en los primeros minutos por fallos de concentración o de marcaje, y muchos los partidos en los que le toca ir a remolque para, en el mejor de los casos, conseguir un empate in extremis, como ocurrió en el Nuevo Los Cármenes.

Le costó recuperarse al Rayo del tempranero varapalo, pero poco a poco se fue adueñando del juego mientras que el Granada reculaba, como dando por bueno el resultado, decidido a defenderlo a capa y espada.

Así las cosas, con los locales racaneando y los de la franja buscando el empate, era Pablo Hernández el que conseguía la recompensa en un doble remate -primero con la cabeza, con la zurda después- cuando expiraba la primera mitad, en un gol de esos que llaman psicológicos.

Pero poco le duró la alegría a los franjirrojos, porque al comienzo del segundo acto Juan Carlos cometía penalti sobre Success tras un error en la entrega de Iturra, y era de nuevo El Arabi el que batía al portero rayista desde los once metros y volvía a adelantar a su equipo.

La expulsión del nigeriano Success le dio alas al Rayo, que se hizo con el control del esférico y volcó el campo hacia la portería de Fernández. De esta forma llegó la igualada por mediación de Zé Castro, tras una buena dejada de Manucho. Lo siguió intentando el cuadro vallecano, pero el electrónico ya no se movería a pesar de los cinco minutos de prolongación que otorgó el trencilla.

Con este resultado, el Rayo se mantiene fuera de los puestos de descenso, pero está empatado a 28 puntos con Granada y Getafe, este último en zona de Segunda, y en la próxima jornada los azulones visitan Vallecas en un nuevo duelo a cara de perro en la lucha por la salvación.

FICHA TÉCNICA

Granada: Jesús Fernández; Foulquier, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina, Rubén Pérez, Dux (Krhin, m.51), Isaac Cuenca (Edgar, m.79); Success y El Arabi (Peñaranda, m.84).

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini (Ozbiliz, m.72), Zé Castro, Crespo, Tito; Iturra (Manucho, m.55), Trashorras; Pablo Hernández, Piti (Bebé, m. 38), Embarba; y Miku.

Goles: 1-0, (m.11): El Arabi. 1-1, (m.45+2): Pablo Hernández. 2-1, (m.54): El Arabi, de penalti. 2-2, (m.87): Zé Castro.

Árbitro: Hernández Hernández (Canario). Expulsó por doble cartulina amarilla a Success (m.70). También amonestó a Ricardo Costa, Crespo, Quini, Juan Carlos y Embarba.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 19.000 espectadores, 300 de ellos del Rayo Vallecano.

 

  1. […] El Rayo se estrella ante un Granada con diez […]

  2. […] El Rayo se estrella ante un Granada con diez […]

Comments are closed.