El Rayo se queda sin excusas

18/02/2017
El Rayo se queda sin excusas

El Rayo regresa a casa tras perder ante el Mallorca. Con una tácita “Ley del Silencio”, impuesta por la directiva, habla Baraja a 24 horas de recibir al penúltimo clasificado, el CD Mirandés. “Un duelo importante, ante un rival directo”, incide. “Jugar en casa nos debe servir para sumar los tres puntos”, añade.

Sobre el Mirandés, asegura el técnico vallecano, “espero a un equipo que tiene una forma de jugar diferente, con mucha intensidad, y que nos lo va a poner difícil”. Sobre su continuidad, en duda sobre todo si no hay victoria en Vallecas, responde “trato de hacer mi trabajo. Estoy tranquilo. Sólo me preocupa lo deportivo”. Entre las incorporaciones para esta convocatoria, destaca la entrada de Akieme. “Ha entrenado con nosotros esta semana y creemos que nos puede aportar cosas”. Con mentalidad positiva, espera ganar al equipo de Álvarez de los Mozos con un grupo de jugadores que el entrenador pucelano considera que están comprometidos y preparados para conseguir cuanto antes el objetivo, que no es otro que la permanencia. “Hay otros que no están”, sentencia.

La nota polémica de la jornada previa al partido la aporta, vía Twitter, uno de los capitanes del equipo. Toño, que ha comenzado su recuperación esta semana con el recuperador Víctor Paredes, escribe en la red social mensajes que hablan de la “irresponsabilidad” de no hacer nada por salvar el equipo pudiéndolo hacer.

Éstas son las únicas “declaraciones* desde dentro de un vestuario dividido. Otro de los capitanes, Roberto Trashorras, quiso hablar con compañeros de medios nacionales, pero no le fue posible en última instancia.

Desconectado tras la rueda de prensa, Baraja tan solo alega: “no lo he visto (lo de Toño) y no puedo valorarlo”. Al margen, manifiesta que “solo podemos estar centrados en lo deportivo. La gente quiere que el equipo apriete. Lo demás no nos debe servir de excusa”, finaliza.

CONVOCATORIA: Gazzaniga, Mejías, Galán, Quini, Dorado, Íñiguez, Álex, Amaya, Baena, Akieme, Fran, Toni, Aguirre, Embarba, Ebert, Jordi, Manucho y  Javi Guerra.