Resumen de la jornada 1 de la Liga Santander

21/08/2018
Resumen de la jornada 1 de la Liga Santander

Primer asalto fallido para un Rayo Vallecano que cayó derrotado por 1-4 frente al Sevilla. Los hispalenses quedan como lideres en la clasificación mientras que su eterno rival, el Betis, queda como primer colista de la temporada.

GIRONA – VALLADOLID

La Primera División se estrenó en viernes en Montilivi con dos recién ascendidos como protagonistas y sin goles. Eusebio Sacristán también se estrenaba como técnico local, pero no pudo hacerlo con una victoria a pesar de que su equipo dominó en gran parte del encuentro. El Girona se llevó casi todas las estadísticas aunque los vallisoletanos, muy serios en defensa, también dispusieron de sus oportunidades. Al final reparto de puntos. Los gerundenses obtuvieron el 68% de la posesión mientras que los visitantes se tuvieron que conformar con el 32%. Al estadio acudieron 10.368 espectadores.

BETIS – LEVANTE

El Betis comenzó su andadura en la Liga, también el viernes, con una contundente derrota. Su verdugo fue el Levante que se adelantó por medio de Roger en el minuto 38. El gol del delantero valenciano se convirtió así en el primero de esta temporada 2018/2019. Los de Quique Setién lejos de reaccionar volvieron a encajar otro tanto en el  minuto 54 obra de Morales, quien repetiría en el descuento poniendo el 0-3 definitivo. Los béticos mantuvieron un 77% el control del balón frente al 23% del Levante. El Benito Villamarín acogió a 46.225 aficionados.

CELTA – ESPANYOL

Duelo de entrenadores recién fichados en Vigo. Antonio Mohamed y Rubí apostaron por onces ofensivos pero se tuvieron que conformar con un punto cada uno. Los goleadores del primer partido del sábado fueron  Hermoso, para el Español en el minuto 45, y David López en propia puerta para el Celta. Fran Beltrán, ex del Rayo, disputó los 90 minutos. Los dos conjuntos se repartieron la posesión del esférico. 16.215 almas presenciaron el encuentro en Balaídos.

VILLAREAL – REAL SOCIEDAD

Nueva victoria a domicilio en la jornada, esta vez en el Estadio de la Cerámica. Gerard Moreno adelantaba a los locales en apenas un cuarto de hora, pero los pupilos de Garitano supieron mantener el sitio. Willian José y Juanmi remontaban para llevar los primeros tres puntos a San Sebastián. Santi Cazorla pudo volver a los terrenos de juego 668 días después en partido oficial jugando un total de 73 minutos. Posesión igualada con 16.250 parroquianos en el Estadio de la Cerámica.

BARCELONA – ALAVÉS

El Futbol Club Barcelona despachó con facilidad a un Alavés que aguantó nada menos que 63 minutos sin encajar un gol. Fue Messi el que abrió la lata con una falta por debajo de la barrera. Al argentino se sumaría Coutinho 10 minutos más tarde. Messi de nuevo en el descuento cerraría el 3-0 final dejando a los de Abelardo con el casillero a cero. Posesión aplastante para los culés con un 79%, siendo poco mam de 50.000 asistentes en las gradas.

EIBAR – HUESCA

El Huesca ha comenzado la liga como acabó la pasada, pletórico.  Jornada dominical en la que Gallar por partida doble daba la victoria a los suyos solo contestada por un gol local de Escalante en el 69′. La posesión sin embargo fue para los locales que se hicieron con el 69% de la misma pero insuficiente para llevarse botín alguno. El también estrenado VAR en nuestra liga no pudo dilucidar un más que dudoso penalti a favor de los armeros. 4.234 espectadores fueron testigos del duelo.

RAYO VALLECANO – SEVILLA

El estreno del Rayo Vallecano en esta liga no ha sido ni mucho menos el esperado. Los de Míchel fueron incapaces de inquietar a un Sevilla que aunque mucho más rodado no dio ni una sola opción a los franjirrojos. Con los fantasmas pasados de la defensa sobrevolando Vallecas llegaría el primer tanto hispalense obra del  Mudo Vázquez de tacón. A partir de ahí resurgió la figura de André Silva que hizo las tres siguientes dianas. Embarba de penalti en el minuto 84 marcaba el de la honra para los rayistas. Posesión repartida y 11.719 aficionados acongojados por el mal estado del graderío tras las obras, se suponía, que tenían que mejorar lo ya desastroso existente.

REAL MADRID – GETAFE

El Real Madrid comenzó la temporada con una victoria tras el descalabro sufrido en la Supercopa de Europa. Carvajal y Bale certificaron el tramite a favor de su equipo mientras que los de Bordalás tendrán que seguir trabajando para no pasar demasiados apuros en este curso. La posesión fue para los locales como todo lo demás con un 78%. Al feudo merengue acudieron 48.446 espectadores.

VALENCIA – ATLÉTICO DE MADRID

Prometía y mucho el duelo de Mestalla y desde luego que no defraudó. Fue el lunes y dos de los equipos destinados a disputar el título al Real Madrid y Barcelona demostraron estar muy equilibrados. Correa golpeó primero en el minuto 26 y Rodrigo, con un golazo, empataría en el 56. Reparto de puntos final y de posesión. 46.174 personas fueron testigos del espectáculo.

ATHLETIC DE BILBAO – LEGANÉS

El debut de Pellegrino en el banquillo pepinero tampoco se pudo traducir en victoria. Difícil plaza San Mames para conseguirlo ya que los leones se mostraron muy seguros bajo la batuta de Berizzo. El ”Toto” salió con todo y obtuvo su recompensa en el minuto 27 gracias al tanto de Nolaskoain. Silva recortó distancias en el 33 pero Muniaín en el descuento desataba la alegría de su parroquia.  Superiores también en el control de balón los locales con un 66% de posesión. 38.237 espectadores se dieron cita en el coliseo bilbaíno.

Como anécdota recordar que ningún jugador ha resultado expulsado en esta primera jornada.

Iván Villanueva