Resumen de la jornada 11 de la Liga Santander

06/11/2018
Resumen de la jornada 11 de la Liga Santander

Séptima derrota del Rayo Vallecano que sin duda mereció mucho más frente al líder al que fue ganando durante 86 minutos

LEGANÉS – ATLÉTICO DE MADRID

La jornada once de la Liga Santander no tuvo partido el viernes, comenzando el sábado en Butarque y enfrentando a dos de los cinco equipos madrileños que militan en la categoría de oro. El Leganés pudo contener a un Atlético de Madrid que atesora ya cinco empates en su casillero. Griezmann en el 69 y Carrillo en el 82, pusieron las dianas en el electrónico. Los pepineros siguen marcando el descenso con nueve puntos y los colchoneros se quedan cuartos con 20.

REAL MADRID – VALLADOLID

Solari también gana en la Liga. Tras su estreno europeo con victoria, el técnico argentino guió a los suyos en el triunfo frente al Valladolid por 2-0. Tardaron los merengues 83 minutos en abrir la lata y tuvo que ser un rival quien lo hiciera, ya que Kiko Olivas se marcó en propia puerta. Ramos de penalti haría el segundo. Los merengues se suman al sexto puesto con 17 puntos mientras que el Valladolid se pone noveno con uno menos.

VALENCIA – GIRONA

Los pupilos de Marcelino llevaban varias jornadas sembrando la duda en cuanto a juego se refiere hasta que ha llegado la primera derrota en casa (segunda de la temporada). El Girona ha sido el privilegiado en conseguir doblegarlos gracias a un solitario gol de Pere Pons en el minuto 48. El conjunto ”Che” se queda decimoquinto con 11 puntos y los gerundenses décimos con 26.

RAYO VALLECANO – BARCELONA

El Rayo lo volvió a hacer. Trató de tú a tú a nada más y nada menos que el líder, pero se quedó sin premio en tan solo cuatro minutos. Hasta el minuto 86 la Franja vencía 2-1 y parecía que, al menos, un punto se quedaría en Vallecas. Luis Suárez había adelantado en el minuto 11 a los azulgranas, pero Pozo y Álvaro dieron la vuelta al marcador. Dembelé primero y de nuevo Suárez culminaron la remontada del primer clasificado que ya suma 24 puntos. El Rayo por su parte acumula seis y seguirá en puestos de descenso una semana más.

EIBAR – ALAVÉS

El Alaves llegó a Ipurua con la única idea de seguir siendo la estela del líder. No pudo conseguirlo a pesar de que en tan solo cuatro minutos ya estaban por delante en el electrónico gracias al tempranero tanto de Manu García. Jordan y Diop apagaron el fuego, este último marco su diana en el descuento. Los armeros se quedan decimosegundo con 14 puntos y el Alavés quinto con 20.

VILLARREAL – LEVANTE

El Villarreal no levanta cabeza. Estuvieron 77 minutos soñando con una hipotética victoria que se esfumó con el gol en propia puerta de Funes Mori. Sólo en el minuto 93 respiraría Javier Calleja con el tanto del empate de sus pupilos obra de Pedraza. El Villarreal se queda en una discreta decimosexta plaza con 10 puntos y el Levante en un más que destacado séptimo lugar con 17.

HUESCA – GETAFE

Los oscenses siguen inmersos en la ansiedad que otorga el cargar sobre la espalda con el último lugar de la clasificación, y si encima te empatan en el 93 la decepción es doble. Etxeita en el minuto 59 puso la ilusión en la grada de poder sumar de tres, pero Jorge Molina firmaría las tablas en el descuento dejando a los locales en el farolillo rojo con seis puntos. Los de Bordalás se ponen octavos con 16.

REAL SOCIEDAD – SEVILLA

Anoeta asistió al único empate sin goles de la jornada. Los donostiarras ocupan el decimotercer puesto con 13 puntos cortando la ascensión de un Sevilla que se queda tercero con 20.

BETIS – CELTA DE VIGO

Otro empate, pero con récord de goles del fin de semana se produjo en el Benito Villamarin. Loren y Junior pusieron los dos primeros tantos locales, haciendo preveer una cómoda victoria verdiblanca, pero nada más lejos de la realidad. Maxi Gómez y Brais Mendez empataron en apenas ocho minutos y para colmo de nuevo Maxi adelantaba a los gallegos. Con el desastre planeando el feudo bético llegó el tanto de Canales a falta de tres para el final, dejando a los locales decimocuartos con 13 puntos y al Celta decimoprimero con uno más.

ESPANYOL – ATHLETIC DE BILBAO

El partido del lunes destapó un nuevo triunfo del que hasta la fecha era el equipo sorpresa de la temporada. A los pericos hay que tomarlos muy en cuenta, y si juega Borja Iglesias más todavía. Con el tanto marcado el lunes, el de Santiago de Compostela acumula ya cinco de las 15 dianas de su equipo dejando a los suyos en segunda posición a tan solo tres puntos del Barcelona. Los leones se desinflan y rozaran puestos de descenso con 10 puntos.

 

.