Resumen de la jornada 18 de la Liga Santander

09/01/2019
Resumen de la jornada 18 de la Liga Santander

Nuevo año y nueva victoria del Rayo Vallecano que ese deshizo del Valladolid por la minima. El Barcelona es más líder tras su victoria sumada a los pinchazos de sus perseguidores.

LEVANTE – GIRONA

El Ciutat de Valencia contó su primer partido del año como empate. Dos goles para cada equipo amenizaron la tarde del viernes. Se adelantaron los visitantes con un gol de Portugal en el 31′, el cual neutralizó Morales en el 58′. Aleix García volvería a poner por delante a los gerundenses que vieron como les empataban nuevamente a cuatro del final con una diana de Coke. Girona y Levante se colocan noveno y décimo respectivamente, ambos con 23 puntos.

ESPANYOL – LEGANÉS

Finalmente los pericos han tenido que esperar al 2019 para volver a la senda de la victoria tras una nefasta racha negativa. Borja Iglesias en el minuto ocho inauguró un marcador que ya no volvería a moverse en todo el choque. Los pepineros se quedan decimosextos con 19 puntos y el Espanyol octavo con 24.

VALLADOLID – RAYO VALLECANO

El Rayo Vallecano empezó este año como terminó el anterior, con victoria y a domicilio. Partido muy trabajado que encarriló Medrán en el primer minuto con gran tanto tras una jugada colectiva. El Valladolid no fue capaz de contrarrestar dicho tanto. Los de Míchel no salen del descenso pero se quedan a tres puntitos de la salvación ya que cuentan con 16. El Real Valladolid con 21 se pone decimoquinto.

ALAVÉS – VALENCIA

Mendizorroza vivió un partidazo con la visita del Valencia. Los de Marcelino ven como su falta de continuidad en cuanto a victorias se refiere les alejan de puestos europeos. Los de Abelardo siguen a lo suyo y con esta victoria de colocan en Champions. Parejo adelantó a los suyos en el 13′ pero una vez más el conjunto ”Che” fue incapaz de puntuar. Borja Bastón (20′) y Tomás Pina (45′) dejaron los tres puntos en Vitoria. El Alavés se coloca cuarto con 31 puntos y el Valencia decimosegundo con 22.

HUESCA – BETIS

Victoria ilusionante la que consiguió el Huesca en el último partido del sábado. Comenzaron perdiendo con un penalti transformado por Sanabria en el 55′. Conocedores de la gravedad de su situación, los oscenses reaccionaron y dieron la vuelta al marcador. Ferrero y Rivera fueron los artífices remontando en tan solo seis minutos. Los béticos siguen sextos con 26 puntos y el Huesca colista con 11.

EIBAR – VILLARREAL

Resultado gafas en el partido matinal del domingo en Ipurua. Tras su flamante empate ante el Real Madrid, el submarino amarillo logró rascar otro punto. Los armeros se colocan decimoterceros con 22 puntos y el Villarreal cae al descenso con 17.

SEVILLA – ATLETICO DE MADRID

Otro empate se vivió en el Sánchez Pizjuan en un duelo de altura. El Atlético llegó al feudo sevillista dispuesto a defender la segunda plaza con uñas y dientes y lo consiguió llevándose un punto. Ben Yedder adelantaba a los locales en el 37′ pero Griezmann en el 45 ‘ evitaba el desastre. Ambas escuadras mantienen sus puestos anteriores quedando el Atlético de Madrid segundo con 35 puntos y el Sevilla tercero con 33.

REAL MADRID – REAL SOCIEDAD

El Real Madrid sigue sin sumar de tres con el comienzo de año sufriendo una aparatosa derrota ante su público. Willian José de penalti a los tres minutos y Ruben Pardo a falta de siete pusieron patas arriba el Bernabéu. Los merengues se sitúan en quinta posición con 30 puntos mientras que la Real Sociedad se pone undécima con 22.

GETAFE – BARCELONA

Los culés ya eran conocedores de los pinchazos de sus dos inmediatos perseguidores y de su máximo rival al comienzo de su choque. No desaprovecharon la oportunidad y solventaron su compromiso con dos golazos. El primero fue de Messi en el 20′ y el segundo de Suárez en el 39′ Mata con otro golazo reducía distancias en el 43′, siendo insuficiente para conseguir punto alguno. Los azulgrana siguen líderes con 37 puntos y los madrileños séptimos con 25.

CELTA DE VIGO – ATHLETIC DE BILBAO

Las urgencias llegaron a Balaídos con la visita del Athletic, que necesitaba una victoria para salir de los puestos de descenso. El Celta no quería perder, ya que significaría meterse en la pelea con los de abajo. Ocurrió lo segundo. Los leones tiraron de orgullo y se adelantaron con un gol de Muniain el 19′. Fran Beltrán igualó en el 45′, pero Williams marcó el definitivo en el 54′. Los gallegos se quedan decimocuartos con 21 puntos y el Athletic decimoséptimo con 19.