Resumen de la jornada 2 de la Liga SmartBank

Resumen de la jornada 2 de la Liga SmartBank

El Rayo Vallecano sumó su segundo empate consecutivo en un duelo en el que tuvo que igualar el tanto inicial del Sporting de Gijon

ALBACETE – GIRONA

El Albacete obtuvo su primera victoria de la temporada frente a un Girona, que tuvo al VAR y a la mala suerte como principales enemigos. Dos tantos le fueron anulados a los visitantes, uno en el minuto 39 y otro en el 53. Para colmo en el 80 Alcalá se marcaba en propia puerta el único tanto del encuentro, que a la postre, serviría para que los tres puntos se quedaran en el Carlos Belmonte.

RACING DE SANTANDER – ALMERÍA

Tablas en el estreno del Racing ante su afición. El Almería no fue ni su sombra respecto al partido anterior y sufrió de lo lindo para puntuar a domicilio. Yoda ponía a los cantabros por delante en el minuto 29 y los andaluces no creaban el peligro suficiente como para inquietar a los locales. En la segunda parte, los de casa perdieron poco a poco el control del centro del campo y ese detalle lo aprovecharon los de Emanuel para venirse arriba. En el descuento sería Sekou el que empatara el duelo con un remate de cabeza.

OVIEDO – LUGO

El Oviedo no pudo estrenar su casillero de victorias tampoco en la segunda jornada, y eso que ya ganaba a los seis minutos con un gol de Ortuño. Poco a poco, los lucenses fueron haciéndose con la posesión. Dicha ventaja dió sus frutos casi sobre la bocina, cuando Cristian Herrera cabeceó a la red el empate definitivo.

MIRANDÉS – CÁDIZ

El Cádiz tuvo que tirar de oficio para poder mantenerse en lo más alto de la clasificación. Comenzó ganando con un tanto marcado por Perea en el 60, pero empataron los locales a cuatro del final por mediación de Martín. Tres minutos más tarde, los gaditanos conseguirian el triunfo con un gol de Alex Fernández, dejando a los locales sin el empate.

ALCORCÓN – ELCHE

Victoria importantísima a domicilio de un Elche que fue dominado durante gran parte del duelo. Salió el Alcorcón a por el partido desde el inicio, propiciando que Dani Calvo se marcara a los cuatro minutos en propia puerta. Siguieron los alfareros acosando la meta rival pero perdonaron todas y cada una de las ocasiones que crearon. El Elche se recompuso en la segunda mitad y fue un central el que dio la vuelta al marcador. Verdú en el minuto 47 empataba la contienda, y él mismo, daba la puntilla a los amarillos en el 84.

MÁLAGA – LAS PALMAS

La Rosaleda vivió un autentico duelo de fuerzas igualadas. Fuerzas igualadas en cuanto a calidad e intenciones se refiere, porque la posesion y las ocasiones más claras fueron para los malagueños. Aún así, comenzaron ganando los insulares con un tanto de Ruben Castro en el minuto 49 al que respondió Adrián media hora más tarde desde los once metros. Empate que no contenta a ninguno de los dos conjuntos.

PONFERRADINA – ZARAGOZA

El Zaragoza no pudo sumar su segunda victoria consecutiva en el feudo de la Ponferradina. Los maños se adelantaron gracias a un gol del recien fichado Kagawa, pero su tanto fue neutralizado por Pablo Valcarce en el 85. Al final reparto de puntos en Ponferrada.

SPORTING DE GIJÓN – RAYO VALLECANO

Segundo partido de liga y segundo empate de La Franja. Al Rayo se le puso el partido cuesta arriba a la media hora, al encajar el primer gol, marcado por Borja López. Con el inicio de la segunda mitad vino el empate del Rayo con la diana de Andrés Martín en el 51. El marcador ya no se movería pero el tiempo restante trajo consigo dos expulsiones, una para cada equipo. Nacho Méndez del Sporting y Tito de La Franja.

HUESCA – DEPORTIVO DE LA CORUÑA

El Huesca de Michel comienza a carburar, y de que manera. Pasó por encima de un Depor incapaz de superar a los oscenses. En el minuto 25, Eugeni abría la lata con un tanto a pase de Escriche. A la fiesta goleadora se sumarían Raba y Pulido con sendos tantos al inicio de la segunda mitad. El Depor marcó el de la honra en el minuto 62.

TENERIFE – NUMANCIA

Festival de goles en el Heliodoro Rodríguez López. Comenzaron golpeando los locales en dos ocasiones. Primero marcaría Borja Lasso en el minuto 41 y en el 50 haría lo propio Suso de penalti. Pero el Numancia no se iba a dar por vencido y recortaba distancias en el 65 minuto con gol de Higinio. Con los numantinos decididos a ir a por el empate vendría el tercer tanto local, obra de Malbasic tres minutos más tarde. Curro marcaba el segundo para los suyos cerca del pitido final sin que pudiera servir para sacar nada positivo en su visita a la isla.

EXTREMADURA – FUENLABRADA

Lo del Fuenlabrada tiene pinta de que no va a ser una temporada de paso por Segunda División. A los ocho minutos ya ganaba por un gol trasformado por Hugo Fraile de penalti. Los extremeños supieron recomponerse del golpe pero no empataron hasta el minuto 57, tanto marcado por Nono. Cuando el choque estaba avocado al empate, apareció Glauder para marcar el de la victoria, tanto que fue previamente revisado por el VAR. Corría el minuto 92.

En puestos de ascenso directo se encuentran Cádiz y Fuenlabrada con seis puntos cada uno. En puestos de promocion están Huesca con seis puntos y Almería, Zaragoza y Málaga, estos tres últimos con cuatro puntos. En descenso están Las Palmas, Racing y Ponferradina con un punto y colista el Numancia con el casillero a cero.