Resumen de la jornada 37 de la Liga Santander

13/05/2019
Resumen de la jornada 37 de la Liga Santander

La jornada 37 se disputó con horario unificado y certificó la salvación del Levante, Valladolid y Villarreal. El Girona queda prácticamente sentenciado salvo milagro de última hora. El Valencia recupera la cuarta plaza, y Getafe y Sevilla ocupan puestos europeos. El Rayo Vallecano volvió a caer en Vallecas.

 

ATHLETIC DE BILBAO – CELTA DE VIGO

Los leones tenían ante sí la última oportunidad de llegar a puestos europeos y el Celta la obligación de conseguir la permanencia definitiva. Raúl García adelantaba de penalti a los locales en el minuto 16. Lejos de reaccionar, el Celta encajo el segundo tan solo un minuto después, obra también de Raúl García. Williams ponía el tercero antes del descanso y Iago Aspas metía de penalti un gol importantísimo para los intereses de los suyos. El tanto del gallego suponía ganar el gol average al Girona, haciendo casi imposible el descenso del Celta. El Athletic está séptimo con 53 puntos y el Celta decimoséptimo con 40.

 ATLÉTICO DE MADRID – SEVILLA

El Sevilla comenzó rápido a complicarse la presencia en Europa la próxima temporada. Koke adelantaba a los colchoneros a la media hora de juego. El marcador no se movería hasta el minuto 79, en el cual Sarabia empataba el choque. Con este resultado final los andaluces todavía tienen opciones de alcanzar la cuarta plaza. El Atlético de Madrid sigue segundo con 75 puntos y el Sevilla Sexto con 56.

 FC BARCELONA – GETAFE

 Al descanso en el Nou Camp llegó con los locales por delante en el marcador. Arturo Vidal marcaba para los culés en el 39′. El Getafe intentó por todos los medios conservar su cuarta plaza e incluso estrelló un balón en el palo. Sería Messi sin embargo el que marcara el segundo para los locales en el tramo final del encuentro. El Getafe baja a la quinta plaza con 58 puntos y el Barsa sigue líder con 86.

 GIRONA – LEVANTE

Partido agónico el vivido en Montilivi. Los locales llegaron a estar en algún momento incluso fuera del descenso. Stuani adelantó a los suyos en el minuto 60, pero la alegría de la parroquia gerundense solo duró dos minutos. Morales marcaba el empate y Bardhi a falta de cuatro para el final, ponía el 1-2 definitivo. El Girona necesita una victoria por goleada en el campo del Alavés y que pierda el Celta para salvarse. El Levante queda matemáticamente salvado con 43 puntos.

 LEGANES – ESPANYOL

El Espanyol se deshizo del Leganés en un partido en el que ambos estaban ya salvados. Borja Iglesias hizo los dos tantos de su equipo, el último de penalti. Los pericos están novenos con 50 puntos y los pepineros decimoterceros con 45.

 RAYO VALLECANO – VALLADOLID

El Real Valladolid llegaba a Vallecas con el agua al cuello. El Rayo le puso las cosas fáciles en el minuto cuatro, cuando Ba, cometió penalti sobre Sergi Guardiola. Ünal no falló desde los once metros. Empataba el Rayo en el minuto 73 con un gol de Medrán de cabeza, pero los pucelanos no querían dejar nada sin atar. Sergi Guardiola a falta de 10 minutos marcaba el de la victoria. El Valladolid se salva a falta de una jornada con 41 puntos. La franja por su parte sigue con 31.

 BETIS – HUESCA

Al Betis solo le quedaba lavar la imagen de sus últimos partidos frente a un Huesca ya descendido. Joaquín adelantó a los sevillanos en el minuto 26. Con la grada arremetiendo contra Setién como viene siendo costumbre, llegaba el empate del Huesca en el 55′. Cuando el partido ya estaba acabado Joaquín de nuevo marcaba el definitivo con un espectacular zapatazo desde fuera del área. El Betis está décimo con 47 puntos y el Huesca último, ya descendido.

 REAL SOCIEDAD – REAL MADRID

Ni madrileños ni donostiarras se jugaban nada en el duelo, pero los merengues se animaron pronto. Brahim Díaz marcó un auténtico golazo en el minuto seis. La Real no se amilanó y empató con un gol de Mikel Merino en el minuto 26. Willian José fallaba un penalti en el 40′. En la segunda mitad llegaría el segundo de la Real, obra de Zaldua en el 57′. Barrenetxea marcaba el tercero, 10 minutos después, dando la victoria a los locales. La Real queda octava con 50 puntos y el Real Madrid tercero con 68.

 VALENCIA – ALAVÉS

 Los hombres de Abelardo se adelantaron en el marcador en el minuto 12 con un gol de Navarro. Los de Marcelino parecían algo espesos tras su eliminación de la semifinal europea. Casi media hora tardaron en despertar los locales empatando en el 29′ con diana de Soler. Ya no volverían a dormirse los locales y, en el minuto 34, Santi Mina marcaba el segundo. Gameiro redondeaba el marcador en el 68′ dando a los suyos la cuarta plaza. El Alavés está undécimo con 47 puntos y el Valencia cuarto con 58.

 VILLARREAL – EIBAR

 El Villarreal ganó un partido agónico que le permite quedarse en Primera División matemáticamente. Ekambi marcó el único tanto del encuentro en el 60′, dejando los últimos 30 minutos sin goles y con una tensión insufrible. El VAR incluso anuló un tanto de Kike García a falta de cinco para el final. El Eibar se coloca decimosegundo con 46 puntos y el Villarreal decimocuarto con 43.