Resumen de la jornada 38 de la Liga Santander

19/05/2019
Resumen de la jornada 38 de la Liga Santander

La Liga Santander llegó a su fin, y el Rayo Vallecano se despide de ella con un empate en Balaidos. El Girona acompañará a los madrileños y al Huesca en la categoría de plata la próxima campaña.

 

LEVANTE – ATLÉTICO DE MADRID

La última jornada de la temporada arrancó con empate en el Ciudad de Valencia. Los colchoneros comenzaron el choque perdiendo por dos tantos. Cabaco en el minuto seis, y Roger media hora después fueron los verdugos locales. Los rojiblancos espabilaron en el segundo acto y recortaron distancias con un gol de Rodrigo en el 59. Tan solo 10 minutos más tarde, Camello hacia el definitivo 2-2. Con este resultado el Levante queda en una definitiva decimoquinta plaza con 44 puntos y los atléticos finalizan segundos con 76.

 ESPANYOL – REAL SOCIEDAD

Los pericos han hecho un final de temporada extraordinario y entran en la Europa League in extremis. Esta vez se deshicieron de una Real venida a menos en este tramo final de curso. Rosales inauguraba el electrónico en el 58 y Wu Leí lo cerraría en el minuto 66. El Espanyol se queda séptimo con 53 puntos y la Real se planta en la novena posición con 50.

 GETAFE – VILLARREAL

El Getafe finalmente no jugará la Champions el año que viene. Volvió a pinchar, está vez en casa, frente al Villarreal. Un partido de ida y vuelta en el que se adelantaron los locales con un gol de Portillo. Iborra en el minuto 44 empataba, pero Maksimovic daba ventaja de nuevo a los de Bordalás en el 76. A falta de tres minutos, Gerard Moreno hacía el empate definitivo. Los madrileños se quedan en una más que meritoria quinta plaza con 59 puntos, mientras que el submarino amarillo se queda decimocuarto con 44.

 VALLADOLID – VALENCIA

El que sí jugará la Liga de Campeones será el Valencia. El equipo local pareció relajarse tras una temporada agónica y dejó que su rival, el cual se jugaba mucho, llevara la iniciativa del duelo. Varios errores pucelanos permitieron que Soler y Rodrigo marcaran para los visitantes, pero pudieron transformar más ocasiones. El Valladolid finaliza la Liga en decimosexto lugar con 41 puntos, y el Valencia en la cuarta plaza con 61.

 SEVILLA – ATHLETIC DE BILBAO

Última jornada en el Sánchez Pizjuan intensa. Los leones tenían que ganar sí o sí en Sevilla si querían optar a una plaza europea, pero los locales también se jugaban mucho y no fallaron. Ben Yedder marcaba el primer tanto en el minuto 44 y Munir en el descuento ponía el segundo en el marcador. El Athletic se queda octavo con 53 puntos, y el Sevilla en sexta posición con 59.

 CELTA DE VIGO – RAYO VALLECANO

Los de la franja disputaron su último partido en Balaidos. Se adelantaron los de Jémez desde los once metros en el minuto 27, penalti transformado por Embarba. Medrán en el 72 metía el segundo para los madrileños pero a partir de entonces el Rayo volvía a hundirse. Aspas transformaba un penalti cometido por Catena en el minuto 81, y en el descuento, de nuevo el atacante gallego marcaba el del empate con un soberbio golazo. El Rayo baja a Segunda con 32 puntos y último clasificado, mientras el Celta se salva con 41.

 ALAVÉS – GIRONA

El partido en Mendizorrotza no trajo consigo ninguna sorpresa. El Girona necesitaba mucho más que un milagro para no descender, algo que finalmente no ocurrió. Era la despedida del ‘Pitu’ Abelardo y sus pupilos quisieron darle una victoria a modo de tributo. Wakaso adelantó a los vitorianos en el 40 y Calleri sentenciaba en el minuto 83. Portu marcaba en el minuto 86 el de la honra acabando 2-1 el partido. El Girona desciende con 37 puntos y el Alavés acaba el curso con 50 en undécimo lugar.

 HUESCA – LEGANÉS

El Huesca se despidió de Primera División con una victoria ante su público. El Leganés se adelantó en el marcador con un gol de Mantovani en propia puerta. Lo que no imaginaba el defensa argentino es que iba a ser el protagonista absoluto del encuentro. El de San Miguel marcaría los dos siguientes tantos que darían la victoria al equipo oscense. El primero lo marcaría en el minuto 55 cabeceando una falta botada por Juanpi. El segundo lo transformaría cabeceando de nuevo, está vez un córner. El Huesca desciende antepenúltimo con 33 puntos y el Leganés queda decimotercero con 45.

 REAL MADRID – BETIS

El Real Madrid puso punto y final a una temporada para olvidar. Los de Quique Setién, que tampoco llegaban muy finos al último partido, se deshicieron de los de Zidane sin despeinarse. En la primera mitad los locales perdonaron en demasía y lo pagaron en el segundo acto. Loren en el minuto 61 y Jesé en el 75 ejercían de verdugos. Los blancos acaban la Liga en tercera posición con 76 puntos y los andaluces décimos con 50.

 EIBAR – BARCELONA

El Barcelona tampoco pudo despedir el curso con una victoria. Cucurella marcó el primer tanto en el minuto 20 tras un gran error de Cillessen, pero Messi marcaría dos goles en tan solo dos minutos (31 y 32), el segundo de bella factura. De Blasis pondría el definitivo 2-2 en el minuto 46. El Barcelona acaba líder con 87 puntos y el Eibar duodécimo con 47.