Resumen de la jornada 6 de la Liga 1|2|3

27/09/2017
Resumen de la jornada 6 de la Liga 1|2|3

Sexta jornada de liga que nos deja el sexto cambio de líder consecutivo y un nuevo colista que aún no conoce lo que es sumar de tres.

El partido del viernes dejó a un nuevo colista en la clasificación. El Sevilla Atlético visitaba al Almería con la premisa de ganar su primer partido de este curso, pero se encontró con un conjunto almeriense que no esta dispuesto a pasar los apuros de la temporada pasada. Morcillo, Tino Costa y Pozo sentenciaron al filial hispalense, que a pesar de mostrarse muy combativo como de costumbre, no termina de adaptarse a la categoría.

Reus y Osasuna empataron a cero en un partido de ida y vuelta. Con este resultado los locales siguen invictos en su estadio y Osasuna ve frenada su particular escalada en la tabla.

El Sporting de Gijón resolvió por la mínima su compromiso en El Molinon frente al Lorca. Rubén García anotó el único tanto del partido, dejando al Lorca en puestos de descenso y aupando a los suyos al primer puesto clasificatorio.

A la sexta fue la vencida y el Granada pudo por fin reencontrarse con la victoria y lo hizo ante su público. El Córdoba llegaba con la irregularidad en la maleta y esta vez volvieron a dar la de arena. Machis en dos ocasiones y Joselu finiquitaron un duelo en el que los cordobeses solo pudieron maquillar el resultado al final con un gol de Guardiola en el minuto 83.

El Alcorcón visitó Tenerife con la condición de único equipo con el casillero de derrotas a cero y con la mala racha del rival en el horizonte. Los alfareros encajaron cuatro tantos apeándose de la nube en el acto, siendo incapaces de perforar la meta contraria.

El primer partido del domingo se disputó en tierra Oscense. El Huesca recibía a un Valladolid que venia como un tiro, pero como ya venimos viendo en jornadas anteriores la relajación es sinónimo de derrota. Gonzalo Melero marcó el único tanto del partido dando una victoria a los suyos que se antojaba vital, poniendo el 1-0 definitivo.

El Rayo Vallecano se reencontró con una victoria que no se producía desde la primera jornada. No tenia la mejor pareja de baile, ya que era la Cultural la que llegaba como un meteorito. Trejo acabó con 446 minutos de sequía goleadora franjirroja, pero tres minutos después Buendía empataba el choque, depositando viejos fantasmas sobre el césped de Vallecas. Pero era una nueva versión rayista la que terminó por llevarse el partido. Raúl de Tomas de penalti y Chori Domínguez daban tranquilidad a la franja que se asienta en la zona tranquila de la tabla.

Albacete y Oviedo disputaron un partidazo que acabaron llevándose los manchegos con remontada incluida. Los de Anquela se adelantaron por mediación de Cristian Fernández pero los golazos de Bela y Araujo pusieron el 2-1 final.

Cádiz y Numancia protagonizaron el segundo resultado sin goles de la jornada. Se jugaban el liderato y quizás esa presión hizo que ninguno asumiera riesgos excesivos. Con la expulsión de Barral antes del descanso, los locales se limitaron a desquitarse de la superioridad visitante del primer acto, empatando un partido que dada la inferioridad numérica sabe mejor a gaditanos que a numantinos.

El Nastic visitó a un Zaragoza que tampoco termina de encontrarle el punto a esta liga. Lo intentaron los maños de todas las maneras posibles pero la temprana expulsión de Borja Iglesias volvió a mermar sus intenciones. A pesar de haberse adelantado por medio de Toquero en el minuto 18, Maikel mesa ponía el 1-1 casi acabado el encuentro, con el consiguiente reparto de puntos.

En partido del lunes se jugó en el Mini Estadi siendo el Lugo el rival del Barcelona B, pero esta vez el filial no pudo llevarse los tres puntos. Los locales se adelantaron con otro golazo de Aleñá, pero los lucenses dieron la vuelta al marcador con tantos de Azeez antes del descanso y de Iriome en el minuto 90.

La jornada nos deja 25 goles, ocho lesionados y seis expulsiones. Michel (Valladolid), Barral (Cádiz) y Borja Iglesias (Zaragoza) fueron los jugadores que por doble amarilla se fueron a los vestuarios antes de tiempo. En la zona técnica también estuvo la cosa calentita, ya que los segundos entrenadores de Sevilla Atlético y Lorca, y el entrenador de porteros del Albacete fueron expulsados por reiteradas protestas al colegiado.

Cantalapiedra (Sevilla Atl), Delgado y Héctor (Albacete), Yasser (Cultural), Melero (Huesca), Acosta (Tenerife), Montoro (Granada) y Álvaro Benito (Zaragoza) fueron los futbolistas que tuvieron que abandonar sus respectivos encuentros prematuramente aquejados de diversas dolencias.

El árbitro que más amonestaciones mostró durante esta sexta jornada fue Figueroa Vazquez, en el Zaragoza – Nastic, con 10 amarillas y una roja.

El estadio mas concurrido fue El Molinon albergando a 20.900 aficionados. La entrada mas pobre se registró en el Mini Estadi con 1.963 espectadores.

Mata (Valladolid) sigue encabezando la tabla de goleadores con cinco dianas, mientras que Cifuentes (Cádiz) es el portero que menos tantos ha encajado, recogiendo en tan solo dos ocasiones el esférico de su red en lo que va de campeonato.

La nota solidaria de la jornada se vió en Tenerife y Almería donde los jugadores saltaron al campo con camisetas en apoyo a las victimas del terremoto de Mexico. Los jugadores del Oviedo lucieron la bandera Azteca en su pecho, en apoyo también a su presidente Carlos Slim y a todo su grupo inversor.

Jornada por tanto muy interesante en la que el Sporting de Gijón queda como líder empatado a 11 puntos con Numancia y Cádiz, y deja al Sevilla Atlético como colista en solitario con solo tres, y como único conjunto de la liga que todavía no conoce la victoria.

Texto: Iván Villanueva.

Imagen destacada: Iván Díaz.