Resumen de la Jornada 7 de la Liga 1|2|3

03/10/2017
Resumen de la Jornada 7 de la Liga 1|2|3

Entretenida jornada que deja al Numancia como líder y a José Manuel Aira como segundo entrenador cesado de la temporada tras el despido de Lluis Carreras en la cuarta jornada.

El primer partido de la séptima jornada de la Liga 1|2|3 nos trajo un empate sin goles entre la Cultural Leonesa y el Almería. Los andaluces llegaron a León con su último partido ganado y lanzado en la clasificación, pero fueron incapaces de doblegar a una Cultu que por primera vez en la temporada dejó su portería a cero en su feudo. Tal fue la igualdad de los dos conjuntos que incluso un jugador de cada bando terminó viendo la tarjeta roja.

El sábado los tres partidos que se disputaron se contaron por goleadas. En el primero el Real Valladolid, próximo rival de la franja, se deshizo de un Córdoba al que se le acumula la escasez de puntos. Cuatro tantos se llevaron de Zorrilla, con gol olímpico de Oscar Plano incluido, por lo que con esta nueva derrota caen en puestos de descenso. Los califas tan solo pudieron contrarrestar la lluvia de goles con una diana de Sergi Guardiola en el minuto 71 que ponía el 4-1 definitivo.

El Numancia recibió al Albacete que llegaba a Soria con el objetivo de revertir la situación negativa en la que estaban inmersos, pero los locales no dieron lugar a especulaciones. Manu del Moral y Zozulya con un tanto cada uno ponían las tablas antes del descanso. Pero la segunda mitad fue un autentico monlogo local que con otros cuatro tantos terminaba de sentenciar a los manchegos. La derrota en Soria no solo tendría consecuencias en cuanto a la clasificación ya que apenas 48 horas después de la goleada recibida, su técnico José Manuel Aira, era destituido de su cargo.

La tercera goleada se produjo de la mano de un renacido Lorca que sorprendió al Cádiz que llegaba con opciones de liderato. Los murcianos que se encontraban en zona roja endosaron un contundente 3-0 a los gaditanos, que suman tan solo un punto de nueve posibles en sus tres últimos duelos.

La jornada dominical trajo consigo también alguna que otra sorpresa. El Granada llegaba a Santo Domingo con una verdadera crisis de resultados a domicilio. Hacia 17 meses que no lograban vencer lejos de Los Carmenes y el Alcorcón no parecía la mejor pareja de baile para subsanar carencia alguna. Pero los alfareros parecen haber perdido el buen hacer con el que empezaron el curso y a pesar de adelantarse en el marcador con un gol de Álvaro Peña de penalti, los tantos de Pedro y Saumier dieron la victoria a los visitantes.

La franja visitó tierra oscense espoleada por la última victoria en casa, y allí lo esperaba un Huesca en plena línea ascendente. El Rayo se adelantó de penalti por medio del omnipresente Trejo, pero Aguilera y Cucho Hernández le dieron la vuelta al marcador dejando los tres puntos en El Alcoraz.

El Lugo volvió a dejar al descubierto los problemas del Tenerife lejos de casa. Solo un gol en el partido, pero más que suficiente para poner a los lucenses terceros en la tabla. Fede Vico también desde los once metros sentenciaba a un Tenerife que acumula tres visitas seguidas sin obtener ninguna victoria.

Osasuna y Sporting de Gijón se midieron en El Sadar en un choque que se llevaron los navarros con tantos de Torres y David Rodríguez. Los asturianos llegaron líderes y se marcharon sextos.

El Sevilla Atlético es uno de esos equipos destinados a sufrir, a pesar de desplegar un juego que les hace competir de una manera más que aceptable. Su verdugo esta vez fue el Reus, que a domicilio y con un gol de Juan Domínguez hunde un poco más al filial hispalense que cada vez ve más complicado salir de la última posición.

El partido que debía de enfrentar al Nastic y al Barcelona B se suspendió tal y como reza el acta arbitral, por no poder garantizar las mínimas medidas de seguridad dada la falta de dispositivos policiales en el estadio. Todo hace indicar que el encuentro se podría disputar en Noviembre pero aun se mantiene la duda.

En el partido que cerraba la jornada el lunes se midieron Oviedo y Zaragoza en un intento de alcanzar la zona alta de la tabla, pero ni uno ni otro pudieron marcar diferencias. Los maños dispusieron de las mejores ocasiones pero al final el resultado fue de 2-2.

El término de esta séptima jornada nos deja un total de 26 goles, 58 tarjetas amarillas y cuatro rojas, siendo Gorostegui Fernández en el partido Cultural – Almeria el que mas amonestó con 10 amarillas y dos rojas.

Mata (Valladolid) se mantiene como máximo goleador de la liga después de marcar su sexto gol en esta jornada. Aitor Fernández (Numancia) sucede a Cifuentes (Cádiz) como portero menos goleado con cuatro tantos encajados en siete partidos.

El estadio mas poblado fue El Sadar con 15.505 espectadores y el que menos en Viejo Nervión con 1.454 aficionados.

Embarba (Rayo), Brezancic (Huesca) e Iriome (Lugo) abandonaron el césped antes del pitido final con diversas molestias, mientras que Yasser (Cultural), Morcillo (Almería), Mayor (Reus) y Edu Ramos (Córdoba) fueron expulsados, todos ellos por doble amarilla. También el segundo entrenador de la Cultural, Abel Mourelo López vió la roja tras sus reiteradas protestas al colegiado.

En el Huesca- Rayo Vallecano se guardó un minuto de silencio en memoria del expresidente oscense Néstor Gavin.

Interesante jornada en la que el Numancia retoma el liderato con 14 puntos y una semana más el Sevilla Atlético ocupa la última plaza.

Texto: Iván Villanueva.

Imagen destacada: Iván Díaz.