Reunión sobre la situación del Estadio

22/08/2018
Reunión sobre la situación del Estadio

Representantes de la afición y el club se han sentado a hablar sobre el deplorable estado del campo del Rayo.

Como estaba previsto, se ha celebrado en la tarde de hoy una reurión entre empleados del Rayo Vallecano y representantes de la afición. La misma se celebra a propuesta de la Federación de Peñas a la que se suman representantes de la Plataforma ADRV y de Peñas independientes. Por parte del Rayo asisten Fernando López, enlace con la afición, y Felipe Luna, director de seguridad.

Cómo era previsible, Fernando López se ha comprometido a tomar nota de todas las demandas para trasladarlas al Presidente mañana mismo.

Grada Albufera

Al inicio de la misma Antonio Castilla, Presidente de la Federación de Peñas, ha explicado sus contactos, desde la misma madrugada del lunes, con responsables de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid. La demanda principal es que se elabore un informe técnico que certifique, o no, la seguridad de la grada de la Avenida de la Albufera.

La Comunidad de Madrid se ha comprometido en que mañana jueves 23 se personarán técnicos para comenzar la elaboración del informe.

Como varios de los presentes se ubican en esa zona han explicado las “sensaciones diferentes” de lo ocurrido el domingo con otras ocasiones en que la estructura de esa grada ha cimbreado por celebraciones de la afición local o visitante.

A continuación, resumimos los distintos asuntos tratados en la reunión.

Falta de luz en escaleras, vomitorios y accesos al Estadio

Se le ha expuesto la situación, que conocen de primera mano. La atribuyen a la nula concreción del Contrato de Cesión de Uso respecto a quien responde las diversas tareas de mantenimiento. Comunidad y Rayo no se ponen de acuerdo, mientras los asistentes al Estadio sufren las consecuencias y ven peligrar su integridad física.

Se les propone que el Rayo asuma las reparaciones necesarias de forma urgente y que luego pleitee con la Comunidad para ver quién asume la factura.Solo hay un empleado de mantenimiento en la plantilla de personal del Rayo. Con eso se dice todo.

Acceso y evacuación por Arroyo del Olivar

Se ha manifestado de nuevo las situaciones de riesgo que se viven cotidianamente en esa zona. La noche del domingo una señora sufrió una caída y tuvo que ser atendida.

Si ya hay escasa luz, la capota del Cota que no se ha retirado, impide que entre la luz del alumbrado público a esa zona de escaleras.

Se han referido, para su traslado al Presidente, los temas del estado de los aseos, de la caída de la valla recién colocada en el lateral de Arroyo del Olivar y de la ubicación de una cámara de TV en la azotea de las Oficinas que no cumplía los requisitos de protección de riesgos laborales para el operador de la misma y para el público ubicado debajo.

Caída de César

Se reprocha a la Directiva del Rayo que no se haya puesto en contacto con la familia. La no entrega de la Hoja de Reclamaciones la achacan a un “malentendido”

Se insiste en la falta de sensibilidad del club, que contrasta con la actitud de la Comunidad de Madrid que ya ha contactado con la familia.

Se insiste en que la zona no estaba debidamente señamizada y protegida, aún estando en obras, con lo que hubiera podido evitarse lo ocurrido.

Cambio de orden de celebración de los partidos con el Athletic Club

Se propone por parte de la afición que ante la necesidad de tener un informe técnico que garantice la seguridad de la grada de la Albufera y para que puedan finalizar las obras pendientes, se proponga por parte del Rayo el cambio de orden de los partidos. Eso implicaría que el sábado 1 se jugaría en San Mamés.

Con ese cambio de orden habría tiempo para que el informe técnico se realizará con garantías y sin prisas, así como no tener que utilizar el Estadio mientras duren las obras.

 

La representación de la afición da plazo al Presidente hasta el lunes 27 para responder a las demandas. También se exige que convoque una reunión en la que esté presente él o persona que tenga capacidad de tomar decisiones y compromisos en nombre del Rayo Vallecano de Madrid, SAD.

Si no hay respuesta, o no es adecuada a la gravedad de la situación, la representación de la afición propondrá al conjunto de la masa social las movilizaciones pertinentes.