Robar el presente

Robar el presente

Duelo regional mañana en el Coliseum entre un Getafe en puestos europeos y un Rayo en descenso

Las batallas son continuas para quien ha de cumplir los objetivos dictados por el Imperio, pero los bravos enemigos crecen con el paso del tiempo, mientras el Rayo Vallecano va perdiendo territorio.

La próxima contienda, el sábado a las 13:00, se desarrollará en el Coliseum Alfonso Pérez. En él, catorce gladiadores deberán salir a la arena para combatir con uno de los rivales más fieros de la categoría, el Getafe CF de José Bordalás.

El conjunto local se ubica en quinta posición, pese a observar la pasada jornada como el Eibar de Mendilíbar le remontaba un 0-2 a su favor. Además, los azulones acumulan tres partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Como local, en cambio, el Getafe ocupa la décima plaza, con diecinueve puntos de treinta y tres posibles. Cuentan, además, con el prestigio de ser el tercer equipo menos goleado de la competición, con sólo veintiún tantos en contra. En busca de tres nuevos puntos que le permitan seguir soñando con Europa, el club getafense no podrá alinear a Amath Ndiaye, Markel Vergara y Bruno González Cabrera.

Los franjirrojos, por su parte, visitarán Getafe tras consumarse su tercera derrota consecutiva en el pasado choque frente al Atlético de Madrid. De esta forma, los de Míchel se encuentran decimonovenos en la clasificación, con veintitrés puntos, veintisiete goles a favor y cuarentaiún goles en contra.

Pese a esta sucesión de resultados adversos, los vallecanos han sumado seis de los últimos nueve puntos a domicilio, con las victorias frente a Real Valladolid y Deportivo Alavés. Además, el técnico rayista cuenta con la única baja de Gorka Elustondo.

Resulta evidente, por otro lado, que los de Vallecas harán lo posible por modificar el rumbo del primer duelo entre ambos elencos esta temporada, en el que el Rayo dominó pero, tras entrar en el juego de los visitantes, vio cómo se le escapa el partido.

Así, en este segundo enfrentamiento se verán las caras dos de los diez máximos artilleros de la liga, Jaime Mata y Raúl de Tomás. De la misma forma, compartirán el terreno de juego el tercer equipo menos goleado y el segundo que más balones ha extraído del fondo de su portería.

La arena aguarda impaciente a los gladiadores que han de pisarla y sus fieras tiemblan ansiosas por tumbar al visitante. La exigencia es total, la presión alta y el coliseo… pasado. Robemos el presente, tomemos Getafe.