Rubén Baraja: ‘Me gustaría que mi equipo tuviera el carácter que yo tenía en el campo’

12/11/2016
Rubén Baraja: ‘Me gustaría que mi equipo tuviera el carácter que yo tenía en el campo’

Entrevistamos al nuevo entrenador franjirrojo en Matagigantes

“Hay mucha competición por delante”, sostiene confiado el nuevo ocupante del banquillo franjirrojo, Rubén Baraja, al comienzo de esta entrevista. Eso sí, “hay que ser respetuosos” porque no es una liga sencilla, asegura el vallisoletano, que ya conoce la Segunda división de su etapa anterior en el Elche durante el curso pasado.

El recién llegado atiende a Matagigantes después de su tercera sesión de entrenamiento con sus nuevos jugadores, de los que se ha dicho de todo en las últimas semanas. El primer objetivo de Baraja y su cuerpo técnico parece evidente: crear una piña. “Lo importante para nosotros es construir el equipo a través de unos conceptos y, sobre todo, a través de una unidad, de un compromiso; y que al final el Rayo compita como un equipo en cada escenario”, confiesa el Pipo.

Lo primordial ya lo ha conseguido. Inyectar aire fresco y un cambio de actitud en la mayoría de los jugadores, de los que espera grandes cosas. “La plantilla está confeccionada pensando en retos bonitos y yo he venido aquí para ayudarles, para sumar y para intentar hacerlos mejores”, asegura.

El Baraja entrenador

Rubén Baraja colgó las botas al terminar la temporada de 2010 en Mestalla. Han pasado sólo seis años y todos recordamos aún a ese jugador. Ahora nos falta conocer y reconocer al entrenador. “Me gustaría que mi equipo tuviera el carácter que yo tenía en el campo. Quiero que este Rayo sea un equipo con personalidad y que tenga diferentes registros”, sentencia.

Su primer examen tendrá lugar en el Estadio Ángel Carro de Lugo, donde se podría conseguir la primera victoria a domicilio de esta temporada. “Es cierto que los últimos resultados (fuera de casa) no han sido buenos, pero vamos a ir a Lugo a tratar de competir, dar una buena versión y a ver si eso nos sirve para poder sumar y cambiar un poco esta racha que tiene el equipo”, finaliza.

Mira la entrevista completa

 

*Entrevista de María Ruiz e Irene Yustres.